Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los “Helados-tarta” son la última novedad de la heladería; se incluyen en el expositor y pueden tomarse en tarrina o cucurucho

La Ibense: tradición, artesanía y modernidad en el arte del helado

La Ibense cuenta con 59 sabores en exposición
(Autor: Carlos Pérez)

La Ibense, un negocio con solera en Melilla y de tradición familiar, se proclama como una heladería 100% natural. Tanto la elaboración de sus helados, granizados, como “helados-tarta” está exenta de colorantes o conservantes. “Es materia prima totalmente natural” asegura Sergio Payá, el actual dueño del establecimiento. Cuenta con 59 sabores de helados, algo que garantiza una clientelela fija y cercana. Además el local cuenta con productos sin gluten, desnatados, o aptos para diabéticos y celíacos. La Ibense, situada en la Calle General Marina se caracteriza por la elaboración 100% natural de sus productos. Como bien informa su actual dueño, Sergio Payá: “Aquí no hay colorantes, conservantes ni estabilizantes. Es materia prima natural.” Además, este local cuenta con helados adaptados al cliente: “Tenemos productos sin lactosa, que son los de fruta. Con sabores como el limón, la frambuesa, frutas del bosque o melón. El de yogurt, por ejemplo, lo elaboramos con leche desnatada y también contamos con helados para diabéticos. Además, casi toda nuestra gama está exenta de gluten y siempre recomendamos a nuestros clientes celíacos no tomar productos elaborados con galletas o frutos secos”,asegura el dueño de La Ibense.

Granizados y novedades
Por si fuera poco, en la heladería también cuentan con múltiples granizados: limón, café, leche merengada, sandía, San Francisco o manzana con kiwi son algunos de los sabores más destacados. Además el cliente puede hacer sus propias mezclas, tanto en helados como en granizados.

En cuanto a la moda del verano, Sergio Payá sitúa en primera plana a los “Helados-tarta”. “Elaboramos tartas, las incluimos en la exposición de helados y damos la opción al cliente de servirla en tarrina o en cucurucho. Tenemos tarta de San Marcos, Sopa Inglesa, suflé y muchos más”. La clientela según el responsable: “Es fija. Viene gente que conozco desde niño y para mí son familia”. Hoy por hoy la heladería cuenta con un local, en la Calle General Marina. “Estamos contentos, son ya 59 sabores en exposición”, concluye Sergio Payá.

Los orígenes de una marca
Los origenes de la heladería Ibense se remontan a 1912. El tatarabuelo del actual dueño comenzó el negocio en Ibi, un pueblo de Alicante principalmente dedicado a la industria del helado y los juguetes: “Elaboraba el helado en casa, lo echaba en una garrafita de corcho, que tenemos aquí en exposición, y así es como inicia la Ibense su andadura”, explica el maestro heladero. Fue más tarde cuando el abuelo de Sergio Payá se traslada a Melilla y funda una fábrica de helado y gaseosa.

Además, hoy en día el local cuenta con una foto tomada en la cuesta de Calvo Sotelo que remonta a la heladería a sus inicios. Como demuestran los hechos y la historia, La Ibense tiene una larga tradición familiar a sus espaldas que se sostiene en manos de Sergio Payá. Una generación más que continúa con un negocio de éxito.

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€