Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece la titulación en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RRLL-RRHH), Administración y Dirección de Empresas (ADE) y la doble titulación en ADE-Derecho, según señaló su decano Juan Antonio Marmolejo

Un gran abanico formativo universitario en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla

Juan Antonio Marmolejo con su equipo decanal

Es su segundo mandato al frente del decanato de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, donde es muy apreciado por profesores y alumnos. Se llama Juan Antonio Marmolejo. Licenciado en Ciencias Matemáticas con grado de doctor y diplomado en Ciencias Estadísticas. En la actualidad imparte su docencia en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario de Melilla. Marmolejo detalla para MELILLA HOY las múltiples posibilidades de formación que ofrece la facultad y que abarcan grados, posgrados, másteres, movilidad a través de Erasmus y Sicues, así como una gran cantidad de actividades culturales y educativas, como charlas, conferencias, convivencias deportivas y un cineclub universitario.

  • ¿Por qué estudiar en Melilla?
  • El Campus Universitario de Melilla pertenece a una de las Universidades de mayor prestigio internacional, además está creciendo año a año, con nuevas propuestas de titulaciones. Se está creando una nueva comunidad universitaria cercana a las 3.000 personas y cada vez estamos más cerca de alcanzar un importante objetivo: ser una ciudad universitaria.

Tampoco hay que olvidar que la totalidad de los alumnos de nuevo ingreso acceden a una ayuda que concede la Ciudad Autónoma para su matrícula de estudios, siempre y cuando ésta no supere los 1000 euros.

  • ¿Qué ventajas tiene estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla (FACISO)?
  • Una de las ventajas es que el 100% de nuestros alumnos tienen prácticas garantizadas en empresas durante su etapa universitaria. La práctica totalidad de nuestros estudiantes, cuando solicitan algún tipo de movilidad, pueden realizarla sin ningún inconveniente.

Así mismo, tienen la oportunidad de asistir a diferentes charlas, conferencias y cursos que impartidos por expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional durante todo el curso.

Por otro lado, estudiar en FACISO significa estudiar en la Universidad de Granada en tu ciudad, con todas las tecnologías de la información y de la comunicación y en aulas que permiten una importante y cercana relación alumno-profesor.

  • ¿Qué se puede estudiar en FACISO?

En la facultad es posible realizar estudios de Grado y Posgrado. Dentro de los estudios de Grado, ofrecemos la titulación en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RRLL-RRHH), Administración y Dirección de Empresas (ADE) y la doble titulación en ADE-Derecho. Todos nuestros títulos están en los primeros puestos en Grados con mayor inserción profesional.

Así mismo, en cuanto a posgrados, se imparte el Máster en Abogacía, imprescindible para ejercer la profesión, y estamos pendientes de unos pequeños flecos que permitan que el próximo curso 2017/2018 se pueda impartir un grupo del Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios en nuestra Facultad, utilizando las instalaciones del Centro Tecnológico de Melilla. Además, se imparten másteres multidisciplinares en colaboración con las otras facultades del Campus y, en breve, se enviará para su análisis a la Junta de Andalucía el Máster Universitario en Negocios y Administración de Empresas en Entornos Internacionales.

  • ¿Qué tipos de movilidad pueden realizar los estudiantes de la facultad?
  • En FACISO se pueden realizar movilidades Erasmus + (internacional) y Sicue (nacional). Como destinos Erasmus +, nuestros estudiantes pueden realizar un curso completo en países como Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, y Grecia entre otros. Por otro lado, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de estudiar durante un curso en otra universidad española (Sicue), en destinos como Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, entre otros muchos.
  • Además de los estudios, ¿qué más puede ofrecer la facultad?

La facultad desarrolla una gran cantidad de actividades culturales y educativas, como charlas, conferencias, convivencias deportivas y un cineclub universitario relacionado con nuestros títulos.

Además, como novedad para el próximo curso, se inaugurará el comedor universitario, que ofrecerá menús a 3,5 euros para la Comunidad universitaria.

De igual forma, recientemente, siguiendo con la historia de nuestro Centro que recordemos nace de una Escuela de Comercio hemos elegido un nuevo patrón: San Martín de Tours cuya festividad celebraremos el próximo 11 de noviembre.

Por otro lado, se ofrece una amplia variedad de prácticas en empresas de Melilla para que los estudiantes tengan la posibilidad de experimentar desde las mismas todos los conocimientos adquiridos durante su formación.

También se celebran anualmente diferentes jornadas de inserción laboral y tenemos un Gabinete de orientación y tutorización del alumnado.

Es importante destacar que tenemos un convenio suscrito con la Ciudad Autónoma con objeto de realizar un concurso de emprendedores a través de la presentación de un proyecto empresarial de forma individual o por equipos.

En FACISO apostamos por fomentar el espíritu emprendedor de nuestro estudiantado, de ahí que contemos con una coordinadora de emprendimiento que hace de enlace con UGR-emprendedora y, en breve, se pondrá en funcionamiento el aula de emprendedores en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de nuestra Ciudad.

  • Próximamente se cumplirán 40 años de estudios empresariales en Melilla, ¿cuáles son los nuevos retos a afrontar de cara a este 40 aniversario?
  • Efectivamente, en 2019 se cumplirán los primeros 40 años de nuestro Centro. Por ello, se llevarán a cabo más de 15 acciones para conmemorar este aniversario. Entre ellas, cabe destacar que acogeremos el IX Taller Latino-Iberoamericano de Investigación Operacional en nuestra ciudad y la celebración de distintas conferencias de decanos tanto autonómicas como nacionales y varios Congresos.

Consideramos que son muchos los argumentos que deben plantear a nuestros estudiantes la posibilidad de iniciar su formación en Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€