Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura ve en la polémica del cordero, un intento de CPM de desviar la atención sobre sus problemas

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

En opinión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, Coalición por Melilla busca convertir en polémica asuntos como la entrada de corderos desde Marruecos "como estrategia para desviar la atención sobre otros problemas muy serios que tienen miembros destacados de este partido y que ahora se tienen que ver" en los tribunales. Ventura negó haber asegurado que Marruecos ha aceptado la devolución de sus menores como los cepemistas le instan a demostrar y afirma que la solución a la problemática de los MENAS no está en devolver las competencias al Estado. Explicó Daniel Ventura que no ha querido responder al reto que le lanzaba CPM esta semana "porque me parece un poco lamentable y dentro de la demagogia habitual de esta formación política que representa cada vez a menos melillenses", y es que él "nunca" ha dicho que Marruecos haya aceptado la devolución de sus menores, como los cepemistas le retan a demostrar.

Desviar la atención
Afirmó que los cepemistas, en general, "no dan ni una solución a las cuestiones de Melilla". Considera que es una formación que "no representa a todos los melillenses, sino a una pequeña parte de la población a la que cada vez engaña menos, porque esta población ni es de ellos ni le pertenece a nadie, porque son tan libres como el resto de los españoles".

Daniel Ventura afirma que los cepemistas buscan convertir en polémica asuntos como la entrada de corderos desde Marruecos "como estrategia para desviar la atención sobre otros problemas muy serios que tienen miembros destacados de este partido y que ahora se tienen que ver" en sede judicial.

Devolver las competencias
El responsable de Servicios Sociales criticó que CPM inste a la Ciudad Autónoma a devolver las competencias de menores al Estado, "porque no dicen ni para qué ni con qué objetivo, ni si habría mejora o no, sino que se limitan, como el juego de la ruleta rusa, a disparar sin saber cuándo puede salir el cartucho". Aclaró que él estaría a favor de devolver estas competencias "si esa fuera la solución, pero qué cambiaría, dejarían de entrar los menores, claro que no, por lo que esta no es la solución".

Sí insiste el consejero en señalar que aunque Marruecos no se ha comprometido "a nada", sí que "hay predisposición" a abordar esta problemática como asegura se viene haciendo en los últimos tiempos. "Se están manteniendo contactos al más alto nivel. Primero entre Melilla y el Gobierno central y entre España y Marruecos. En este tiempo hemos conseguido cosas que serían impensables con CPM, como sensibilizar al gobierno del país vecino en un tema tan delicado", dijo. Esta sensibilización también ha llegado a Europa, "que buscamos tome conciencia del problema que tenemos aquí".

Por tanto asegura que "la realidad es el trabajo que venimos haciendo y no la demagogia, el aprovecharse de los micrófonos para soltar ideas absurdas, sin sentido, como las que hace CPM que utiliza una forma arcaica y lamentable de hacer política. No aportan nada", apostilló.

Se pregunta también el consejero si él es competente para reducir el número de menores acogidos en la Ciudad o de frenar la entrada de los mismos por los puestos fronterizos, como le critican los cepemistas: "¿Soy competente de evitar la entrada de menores marroquíes con su documentación y que después son abandonados por sus padres, o de esos adultos y menores que aprovechan el barullo del comercio atípico para entrar en Melilla?", indicó el responsable de Servicios Sociales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€