Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los educadores de calle se incorporarán a finales de mes

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó que se está trabajando en la elaboración del pliego que regirá el negociado sin publicidad para poner en marcha, antes de que finalice el mes, el programa de educadores de calle. "Queremos sacarlo a la mayor brevedad. Se trata de un contrato menor, de unos 18.000 euros y convocaremos a cuatro empresas para que nos presenten ofertas. La idea es que sean entre cuatro y cinco los educadores que puedan empezar a intervenir cuanto antes con los niños de la calle", dijo.

La idea es que los educadores de calle actúen sobre aquellos jóvenes que realmente son menores y que se dedican a la mendicidad o provocan molestias de distinta índole a los melillenses. Este contrato menor "lo vamos a sacar con urgencia para que los educadores puedan estar trabajando a finales de julio".

Al mismo tiempo Bienestar Social comenzará a elaborar el pliego para sacar a concurso, con una mayor duración y presupuesto, el Servicio de Educador y Mediación en la calle para ofrecer una atención más prolongada en el tiempo.

Menores y adultos
Afirmó Ventura que existe la creencia equivocada de que todos los inmigrantes que viven en la calle son menores. "Hay muchos jóvenes del entorno más cercano de Marruecos, mayores de edad, que entran en Melilla como nosotros cruzamos la frontera dentro del acuerdo de vecindad que existe entre España y el país vecino. Pero no son menores, son jóvenes que se quedan y viven en la calle buscando la oportunidad de marcharse como polizones. Lo que pasa es que la gente de Melilla cuando ve a determinados colectivos por la calle, los asocia a menores", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€