Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Odei Onaindía refuerza el eje de la zaga del Melilla

El central Odei Onaindía llega procedente del Burgos C.F.

El central Odei Onaindía jugará la próxima temporada en la U.D. Melilla, al que llega procedente del Burgos C.F., del Grupo I de la Segunda División B. El club melillense informó que el acuerdo con este jugador de 27 años de edad es por una temporada y destacó que «es un defensor fiable, contundente y veloz que acumula casi 200 partidos de experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. De igual modo, indicó que Odei Onaindía «tiene una buena salida de balón y ha sido fijo en las alineaciones de prácticamente todos sus equipos”. La U.D. Melilla ha conseguido de este modo un reemplazo de garantías a Sergio Sánchez, que firmó esta semana por el Atlético Baleares, «ya que Odei Onaindía es un buen central, conocedor de la categoría, fiable y sólido».
Además, con su firma «se consolida un eje de la defensa de gran nivel, el que formará con el capitán melillense Mahanan y el malagueño Richi».
El de Lekeitio (Vizcaya) es un central veloz y seguro, sobrio y con buena salida de balón. Aunque tenía ofertas de varios equipos del norte peninsular, ha decidido cambiar de aires y apostar «por el ilusionante proyecto» de Manolo Herrero en el Melilla. Su capacidad de influencia en el juego ofensivo le ha hecho disputar algunos partidos como pivote defensivo, incrustado en la medular, aunque su puesto natural -donde mejor y más eficientemente se desenvuelve- es el flanco derecho del centro de la zaga.
Odei, de 1’80 metros de altura, dio sus primeros pasos como futbolista en Lezama, en el Juvenil del Athletic de Bilbao, y de ahí pasó al Elgoibar, Baskonia, Cultural de Durango, Amorebieta, Barakaldo y Burgos. La pasada temporada, después de un frustrado fichaje con el Marbella, volvió a casa con el Bilbao Athletic para, en el mercado de invierno, retornar al Burgos hasta final de temporada.
Con Manix Mandiola lo jugó todo, haciéndose un baluarte de la zaga burgalesa, marcando dos goles y contribuyendo, en gran manera, a la permanencia de la escuadra blanquinegra.
Con la adquisición del contundente jugador vasco, y a falta de contratar un buen lateral derecho que le pelee la plaza a Pepe Romero, la U.D. Melilla ha conseguido uno de sus objetivos primordiales: montar una defensa a la altura de la de la temporada pasada, una de las más fiables y respetadas de la categoría.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€