Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla ficha al goleador Adrián Herrnández

El delantero canario celebra un gol en las filas del Burgos C.F.

La U.D. Melilla cerró en la tarde de ayer sábado el fichaje de su hombre gol, la séptima incorporación para la próxima temporada 2017-18. Se trata de Adrián Hernández, un nueve «contrastado, potente, rápido y con gol», según resaltó el club melillense, que de esta forma ha cerrado la delantera. Adrián Fernando Hernández Socorro, futbolista nacido en Las Palmas hace 25 años, también llega procedente del Burgos C.F., como su compañero Odei Onaindía.
El delantero canario, de gran proyección futbolística, recala en el conjunto melillense para aportar talento, calidad y, sobre todo, definición y efectividad de cara al arco rival. El atacante, formado en la cantera de la U.D. Las Palmas, debutó con el filial amarillo en 2ª División B con apenas 21 años. En su primera temporada en la división de bronce alternó suplencias y titularidades llegando a los cuatro goles, pero en la campaña siguiente, y con la plena confianza de su míster ‘Josico’, se destapó como ‘killer’ con once tantos y actuaciones de gran nivel.
Los informes de la U.D. Melilla destacan que Adrián Hernández «es un futbolista de gran movilidad y asociación, se complementará a la perfección con los otros dos delanteros, Yacine y Nacho Aznar, de perfiles diferentes al suyo, conformándose así una delantera de calidad que intentará mejorar los registros en ataque».
Tras su paso por el Atlético Las Palmas, que descendió a Tercera División, fue cedido al Burgos C.F. con 23 años, en la temporada 2015-16, y repitió la cifra de once goles marcados, maravillando a una afición burgalesa que le otorgó el trofeo Lucio Arnáiz a «mejor jugador de la temporada».
Después de una gran temporada en el Burgos, con el que casi logra clasificarse para los Play-Off, el joven delantero decidió ampliar su vínculo con el conjunto blanquinegro por una temporada, en la que ha sido el máximo goleador del equipo. Una vez más, y por tercera campaña consecutiva, el punta ha dejado su cifra de goles en once; siendo pieza clave del conjunto castellano en su dramática salvación ‘in extremis’, algo que da aún más valor a la cifra de tantos conseguidos.
Tras lograr la ansiada permanencia con los burgaleses en un postrero Play-Out disputado ante el Linares Deportivo, el futbolista canario apuesta por un proyecto atractivo e ilusionante, el que comandará a partir de mañana lunes el técnico Manolo Herrero en la búsqueda del ansiado ascenso a la división de plata.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€