Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HOY: Las playas

Con la llegada del verano los melillenses comienzan a ir a la playa, y esto nos lleva a plantear algunas cuestiones acerca de su estado. En general, la población está de acuerdo en que es necesario aumentar el nivel de limpieza en las costas, sin embargo hay dudas sobre el culpable de que las playas no estén lo suficientemente limpias. Algunos creen que los servicios de limpieza no son suficientes y que deberían aumentar. Otros, por el contrario, achacan el problema al comportamiento de la gente y afirman la necesidad de ser más “cuidadosos”. Además, las sombrillas, hamacas o duchas parecen no ser precisamente perfectas, y en algunos casos, el problema principal se encuentra en la suciedad del agua.
Miguel Ángel Tomé
"En el tiempo que estoy en Melilla sí que voy a la playa. No paso mucho verano aquí. En general están limpias, y hay voluntad por limpiarlas, sin embargo el problema está en algunos usuarios que deberían cambiar su actitud. De todas formas, las playas de Melilla están incluso mejor que algunas de la península. Como digo, no paso mucho tiempo aquí, pero en mi opinión están bastante bien y los servicios de playa como sombrillas, hamacas o duchas son adecuados".

Cheima Haddu
"Habitualmente sí que suelo ir a las playas y en mi opinión no están limpias. Encuentras bolsas, botellas, cristales y basura en general. Además hay muchos niños pequeños y puede ser peligroso. Deberían aumentar los servicios de limpieza. La playa, en cuanto a higiene, está muy mal. El resto de servicios como sombrillas, hamacas y socorristas son adecuados, sin embargo no estoy contenta con las duchas, ya que muchas veces no funciona".

Lourdes Vinuesa

"Yo voy bastante a la playa y el mayor inconveniente se encuentra en la orilla. Está llena de basura y cristales, y aunque en los días de levante siempre hay algo más de suciedad, el problema está en la gente que debería ser más cuidadosa. La limpieza, los servicios generales de la playa como hamacas y duchas, o los puestos de socorrismo, en mi opinión, son correctos. No tengo ninguna queja. Como digo, el problema está en el comportamiento de la gente en la playa".

Verónica Gómez

"Yo soy muy habitual en las playas. A veces las encuentro limpias, otras veces no tanto. Creo que hay que mejorar o ampliar los servicios de limpieza, y en general los de la playa. Hay pocas sombrillas, deberían poner alguna más, y solo un hamaquero. A veces tienes que esperar veinte o treinta minutos para que te atienda. Eso hay que cambiarlo. Además, las duchas están anticuadas, debería haber una pasarela que llegase hasta la acera para no mancharte después de haberte limpiado".

Laura Amores

"Ahora es cuando comienza mi temporada de playa y creo que falta limpieza. Hay muchas veces que están sucias. Es necesario mejorar los servicios de limpieza. En cuanto a las hamacas y sombrillas están anticuadas, ya es hora de renovarlas. Además, hay que contratar otro hamaquero, si no tienes que esperar mucho tiempo a ser atendida. No puede haber solamente uno. Por último las duchas, al momento de usarlas tienes que volver a pisar la arena, con lo cual pierden su sentido".

Francisco Javier Gómez
"Normalmente voy a la playa el fin de semana. La arena se mantiene limpia porque pasan las máquinas, sin embargo el agua está bastante sucia. Los servicios de limpieza son adecuados, el problema, como digo, está en el agua. Las sombrillas las han puesto demasiado tarde este año y las duchas, mientras expulsen agua, son adecuadas. En cuanto a las pasarelas, tengo entendido que las han mejorado este año. Están bastante bien. A las playas no les daría un 9, pero sí un 6."

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€