Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Vamos a hacer un buen equipo”

Manolo Herrero, el día de su presentación como nuevo entrenador de la U.D. Melilla

Manolo Herrero Galaso lo tiene todo dispuesto para que la U.D. Melilla inicie hoy lunes la pretemporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 9’30 horas. El nuevo entrenador del conjunto melillense explicó que todavía faltan por incorporarse bastantes fichajes para cerrar la plantilla que la próxima campaña aspirará a jugar el Play-Off de ascenso. Para ello, afirmó a MELILLA HOY que está convencido que conformará un buen equipo para estar en la zona noble de la clasificación general. El nuevo técnico del Melilla ascendió al Real Jaén a la categoría de plata del fútbol español en junio de 2012 y un año antes también clasificó al cuadro andaluz para el Play-Off, aunque en la primera eliminatoria cayó eliminado ante la Ponferradina.
De igual modo, clasificó al Hércules para la fase de ascenso al término de la temporada 2014-15, pero el cuadro alicantino fue apeado por el Cádiz en la segunda ronda.
El técnico andaluz, nacido hace 46 años en la localidad jiennense de Andújar, llega procedente de la Ponferradina, del Grupo I de la Segunda División B. Acumula 21 temporadas de experiencia en 2ª División B, quince como jugador y seis como entrenador.
-¿Está ansioso por comenzar la pretemporada?
Sí, tenemos muchas ilusiones puestas en esta pretemporada y tenemos ganas de empezar. Esperamos que sea uan buena temporada para todos.
-¿Está preocupado porque la plantilla no todavía está confeccionada?
No es que esté preocupado, pues está claro que la plantilla la vamos a tener y queremos cerrarla lo antes posible, lo que pasa que no queremos precipitarnos y equivocarnos. Es preferible ir con tranquilidad y confeccionar el plantel paso a paso, pero estoy convencido que vamos a hacer un buen equipo. Cuanto antes tengamos el equipo será muchísimo mejor, de forma que los jugadores no lleguen tarde y no tengan dificultades en el inicio de Liga, pero es una cosa que sabemos y tendremos que aceptarla, aunque en lo que no podemos equivocarnos es en el jugador que fichemos. No es cuestión de tener al futbolista el primer día de la pretemporada y que luego no corresponda al perfil que buscamos o no tenga la calidad para el objetivo que nos hemos marcado.
-¿Qué puestos son los que faltan por firmar?
Necesitamos un portero sub-23, un lateral derecho sub-23, un extremo y dos medios puntas sub-23. Todavía nos faltan efectivos, pero en el tema de los sub-23 también quiero ver a los chavales de Melilla para ver si alguno de ellos nos puede ayudar y no tener que traerlo de fuera.
-¿Cómo está viendo el mercado, si tenemos en cuenta que equipos como el Extremadura lo está fichando todo?
La verdad que este año está siendo complicado, pues hay equipos que están reventando el mercado, el primero el Extremadura, que paga contratos como de la Segunda División A, pero además el Cartagena, el Real Murcia y el UCAM tienen un poder adquisitivo bastante alto y están firmando francamente bien. También en otros Grupos, el Mallorca, el Elche, el Hércules y el Rácing de Santander pagan muy bien, y eso está haciendo que muchos jugadores estén esperando ofertas de estos clubes, lo cual nos está generando bastantes dificultades para confeccionar el plantel.
-¿Qué plan de trabajo tiene establecido para este inicio de la pretemporada?
Hoy lunes comenzaremos el trabajo a las 21’30 horas, pero en la primera semana de trabajo sólo vamos a hacer una sesión al día, con el objetivo de entrenar de forma progresiva, pues no queremos empezar con un sobreesfuerzo que pudiera ser un condicionante para que se lesionara algún futbolista. El trabajo será progresivo para que el equipo esté lo mejor posible en el inicio de Liga. Los demás días entrenaremos a partir de las 9’00 horas.
-¿Qué instalaciones utilizará el equipo?
La intención es trabajar en el Estadio, en el anexo y en La Espiguera, aunque el anexo no se encuentra en las mejores condiciones. También, para romper con la rutina, podríamos entrenar en la playa o en cualquier otra instalación, ya que son muchos días de trabajo en la pretemporada.
-¿Los partidos de la pretemporadas son de su agrado y tiene intención de que su equipo juegue algún otro encuentro en Melilla?
David Torices, gerente del club, está trabajando en ello, pues queremos que venga algún equipo parar enfrentarse al Melilla. Hemos cerrado tres amistosos ante el Motril, el Cádiz y el Sevilla Atlético, y la verdad que son partidos bastantes atractivos. El Motril es un equipo de Tercera División y está confeccionando un proyecto muy interesante para ascender a Segunda B, mientras que el Cádiz y el Sevilla Atlético son dos equipos de superior categoría, y que nos va a servir para medir nuestro potencial y exigirnos, de forma que podamos comprobar qué grado de competividad tenemos ante equipos que son mejores que nosotros.
-En su presentación como entrenador afirmó que le gusta que sus equipos tengan un buen trato de balón. ¿Ha cambiado en algo su propuesta?
No, tan solo que queremos traer a jugadores que se puedan adaptar a lo que nos gusta y queremos implantarlo a nuestro modelo de juego. Vamos a intentarlo. Siempre me gusta que el balón esté lo más lejos de nuestra portería, pues cuanto más tiempo estemos en la meta contraria será muchísimo mejor. Queremos darle importancia al balón y jugar bien, aunque como dije el día de mi presentación no es fácil conseguir esta propuesta, pues todo ello lleva un período de adaptación más largo que hacer un juego más simple.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€