Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-COMPETICIÓN

Sonia Urbaneja: “El día ha sido esplendido para conmemorar el cincuenta aniversario”

La presidenta de la Territorial, en el centro de la imagen
(Autor: Guerrero)

Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, valoró muy positivamente la celebración de la Travesía a Nado Ciudad de Melilla, que este domingo cumplió su cincuenta aniversario. «La verdad que el día ha sido espléndido para conmemorar el cincuenta aniversario y al igual que el pasado año hemos contado con una buena participación, de un total de 110 nadadores, aunque hemos tenido algunas bajas de nadadores importantes, pues cuando se celebra esta prueba en el mes de julio faltan porque están fuera de Melilla, de vacaciones», explicó la dirigente de la Territorial Melillense.
Por otro lado, felicitó a los ganadores Juan José Montoro y Salma El Idrisi. «Ambos nadadores han completado una gran prueba, les pido que sigan entrenando y nadando como hasta ahora. Esta prueba no es de su especialidad, ya que se trata de aguas abiertas, pero se lo curran muy bien en la piscina y se lo merecen».
Sonia Urbaneja resaltó que la Travesía a Nado es la prueba más antigua de la Ciudad, aunque echó de menos las antiguas ediciones desde El Faro de Melilla al Club Marítimo. «Estamos muy contentos que se haya celebrado la prueba con este día tan bueno, pero lástima que no se haya realizado como hace ya algunos años, desde El Faro de Melilla hasta el Club Marítimo, que tenía más atractivo para el aficionado, pero cada año hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y que no falten».
Por último, informó que el Acuatlón no se va a celebrar en esta edición por falta de presupuesto. «Este año nos vemos obligados a suprimir esta prueba, pues no han salido las subvenciones y no hay dinero para hacer frente a los árbitros, a los trofeos y a la preparación del evento. Todavía no sabemos con qué dinero vamos a disponer y no podemos gastar sin saberlo. Es una pena porque el Acuatlón era bastante atractivo y diferente para los deportistas locales, pero este año es imposible de celebrar», concluyó Sonia Urbaneja.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€