Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - ACTIVIDADES

El Aula Náutica, a pleno rendimiento

Los más pequeños posando con sus diplomas
(Autor: RCMM)

El Real Club Marítimo de Melilla ya tiene a pleno rendimiento su Aula Náutica, que durante este verano impartirá más de veinte cursos de iniciación y perfeccionamiento en diferentes deportes acuáticos. La llegada del verano ha marcado el inicio de las actividades lúdico-deportivas dirigidas desde el Centro de Actividades Náuticas (CAN) del Club Marítimo, una alternativa al ocio veraniego, con el que se oferta la iniciación a deportes náuticos tales como la vela, el piragüismo, paddel surf o el windsurf. Además, de realizar Bautismos de Mar. Desde finales del mes de junio está abierta, un año más, el Aula Náutica del Club Marítimo, una iniciativa impulsada por el actual equipo de gestión, encabezado por José Manuel Calzado, con el que se persigue oferta una verdadera formación en la práctica de deportes náuticos.
Los más de veinte cursos previstos para este verano comprenden diferentes temáticas, en los que se presta un especial atención a aspectos prácticos, después de unas primeras nociones de teóricas. Están divididos entre cursos multidisciplinares, en los que se abordará más de un deporte, y de perfeccionamiento. Durante la pasada semana fueron más de 130 los alumnos que acudieron a esta Aula Náutica. Así, en los cursos multidisciplinares hubo más de cuarenta participantes, que ya recibieron su diploma acreditativo, así como un regalo de su paso por esta actividad del Club Marítimo.
De igual forma, esta entidad ha colaborado con los Campamentos de Verano, con alumnos llegados de la Península y que están coordinados por la empresa Carmelo Martínez S.L., que confía en la experiencia del Club Marítimo en el desarrollo de actividades náuticas, para incluirlas en la agenda de estos jóvenes peninsulares.
Asimismo, en horario de tarde, se llevó a cabo un Baustimo de Mar para un colectivo de la Comunidad Israelita, además de continuar con los cursos de windsurf para adultos.
Todo ello, sin olvidar las sesiones de entrenamiento del Equipo de Regatas de vela ligera, que a principios de agosto tomará parte en la V Semana Náutica de Vela Ligera Ciudad de Melilla.
Las posibilidades que ofrece este verano el Club Marítimo de Melilla son múltiples. Desde la iniciación a la navegación en optimist, hasta la práctica del piragüismo o cursos más avanzados, de carácter multidisciplinar, en los que los alumnos se adentrarán en la navegación básica en vela ligera, kayac paddel surf y windsurf. De igual modo, también se ofrecerán cursos de perfeccionamiento para los jóvenes.
Todas las actividades tienen como escenario las amplias instalaciones que dispone el CAN del Real Club Marítimo de Melilla, que, además de embarcaciones propias, también cuenta con diferentes aulas y salas multifuncionales para poder impartir los cursos y todas las actividades comprendidas en el desarrollo de esta ‘Aula Náutica’.
La demanda de este tipo de cursos ha propiciado que el Real Club Marítimo haya tenido que reforzar el personal que tiene contratado en su Centro de Actividades Náuticas, para así poder atender todas las actividades que este verano se vienen desarrollando en la entidad náutica.
Los cursos todavía tienen plazas libres, aunque cada vez son menos los huecos a completar, por lo que todos los interesados en aprender a navegar recibirán más información en la secretaría del Club Marítimo
Este pasado viernes concluía uno de los cursos llevados a cabo por el CAN del Club Marítimo durante este verano. Estos alumnos han participado en un curso de iniciación a la vela, en el que han podido navegar en varios tipos de embarcaciones, así como recibir nociones básicas sobre navegación.

Graduaciones
A la clausura del curso, el Club Marítimo certifica su paso por estos cursos de verano, haciendo entrega a cada alumno de un diploma acreditativo.
La marina seca fue el escenario en el que se entregaron estos diplomas, a cargo de los monitores que han compartido con los alumnos esta segunda semana de cursos en el Real Club Marítimo de Melilla. Hoy lunes comienza el tercer curso multidisciplinar que se imparte este verano en el Aula Náutica del RCMM, nuevamente, con más de cuarenta jóvenes alumnos inscritos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€