Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - OPINIÓN

La Real Federación Melillense de Fútbol contesta a Miguel Marín

Diego Martínez junto a Miguel Marín, en una recepción ofrecida por el entonces consejero de Deportes a la Selección Femenina de Fútbol Playa

«El único compromiso de la Federación Melillense de Fútbol es defender el derecho de todos sus afiliados, sin discriminación de DNI, lugar de nacimiento, religión, etnia, grado de cultura, etcétera”. Desde que está Antonio Miranda en el área de Deportes, la gestión de esta Consejería ha mejorado notablemente en trato, aptitud y predisposición para solucionar los problemas”. Agradecemos al Sr. Marín que muestre públicamente su opinión ante las declaraciones realizadas por 13 personas, de las cuales algunos son jugadores, junto a una pancarta protestando una situación deportiva, muy respetable por su parte.
En primer lugar, la junta directiva de la Real Federación Melillense de Fútbol apoya al seleccionador don José Muñoz Martínez totalmente en las decisiones que tome, así como lamenta el episodio de provocación, insultos y agresión que tuvo lugar lanzándole un balón en la espalda uno de los 13 integrantes de la protesta, acción que por lo visto al Sr. Marín no le interesa.
La Real Federación Melillense de Fútbol no entra en temas políticos.
El único compromiso de la Federación es defender el derecho de todos sus afiliados, sin discriminación de DNI, lugar de nacimiento, religión, etnia, grado de cultura, etc. Para nosotros todo el que esté afiliado a la RFMF tiene los mismos derechos y obligaciones.
Informarle que la Liga autonómica de Futbol Playa se juega en el periodo de un mes y no durante toda la temporada. Si a estos excelentes jugadores del club Melistar se les diera trabajo en Melilla, estarían viviendo en esta ciudad durante todo el año y se les podría considerar entonces melillenses.
¿Qué van a decir los españoles si en una ciudad como Melilla, que nos declaramos más españoles que nadie, discriminamos entre los que son de Melilla y los que no son de nuestra ciudad? Lo que usted solicita, extrapolándolo a nuestra ciudad, es como si en Melilla solamente se pudiera contratar a empresas melillenses, de lo cual a todos los melillenses nos gustaría y estaríamos totalmente de acuerdo, pero si nos atenemos a la legalidad tenemos que admitir que cualquier empresa puede ser contratada en nuestra ciudad.
Entre otras cosas, usted ha hecho referencia a las subvenciones que dá el Gobierno de nuestra ciudad al deporte. Decirle que ustedes lo que hacen es gestionar el dinero de los melillenses y a fecha de hoy los clubes, una vez terminada la temporada todavía no saben cuánto dinero van a percibir, habiendo realizado unos gastos que no saben cómo lo van a poder pagar. Le agradecemos la ayuda que presta el gobierno de la Ciudad a las diferentes federaciones y clubes, pero tiene que admitir que es insuficiente para poder llevar una gestión adecuada a la calidad que queremos dar, los sponsors en Melilla no existen, aun así, se hace lo que se puede y se comprende las limitaciones que tiene el Gobierno.
Agradecemos al Excmo. Sr. consejero de Educación, Juventud y Deportes, don Antonio Miranda, la gestión que realiza ya que desde que está en el área de Deportes se ha mejorado notablemente en trato, aptitud y predisposición para solucionar los problemas, a pesar de la losa que le dejó el consejero de la anterior legislatura. De hecho, él entendió perfectamente la postura que debía tomar la Federación, hecho que el Sr. Marín no comparte.
En cuanto a las instalaciones deportivas, como usted bien sabe tenemos 217 equipos participando en competición y lo máximo que pueden entrenar los equipos es una hora en la semana, algunos, totalmente insuficiente para desarrollar el aprendizaje de los jóvenes deportistas, señor Marín tenemos un grave déficit de instalaciones de fútbol.
Desde la RFMF estamos esperando que alguna vez se reconozca lo que ha hecho la RFEF en infraestructura para la ciudad. Como muestra le recordamos que en la Ciudad del Fútbol la RFEF contribuyó con 100.000 euros en metálico más 360.000 euros que costaron los vestuarios que están en dicho campo. Nada más terminarse la construcción del campo se hundió, ¿se va a arreglar alguna vez? Es una pena que una instalación que pudiera ser modélica no se pueda utilizar como es debido.

La Junta Directiva

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€