Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Calor en las aulas y «esa caja «B»

¿Y a mí qué? Yo acabé mi EGB a principios de los años 60 y ni sabíamos ¿Qué coño era eso del aire acondicionado? Sí, pero mira, estamos ya en pleno siglo XXI. 17 años ya del mismo, tío. Nosotros nos refrescábamos en aquella fuente del patio del cole de Ataque Seco. Si es que los niños de ahora «lo quieren todo jolines» y eso ¡No pué se!; pero ¡Leches en vinagre! No tas enterao ¡50 niños en un cole de Madrid, «la capital de España» atendidos por golpe de calor. ¿Pero el calor da golpes? Pues ahora me entero colega, para golpes los que nos daban los «profes antes en la cocorota» o con aquellas varas de roble o abedul en nuestras manos o incluso con los dedos hacía arriba – sí, claro, a mí también y nos poníamos ajo untado «pa aliviar el dolor».
Sí amigos se ha pasado dos o tres pueblos ese «energúmeno» responsable de la Sanidad de la Comunidad de los madriles. Por si alguien no lo crecuerda, va este individuo que no quiero ni recordar su nombre y le dice a los niños: «que se hagan abanicos de papel y dobla, dobla, dobla». Sí, y ahí seguirá mandando y ¡Tan fresco! El susodicho mandatario del PP de la Señora Cifuentes. Otro más de esa «caterva de impresentables que dicen defender los derechos de sus representados».
Leo también el paseíllo de los ex ministros «presuntamente ligados a la caja B del mismo partido, sí los Arenas, Mayor Oreja, Acebes y Rato (que gran Presidente de España nos hemos perdido cuando el dedo José Mari señaló al gallego). Ninguno incrimina a Bárcenas, ni entienden el por qué están en los famosos papeles del acusado. Todos se manifiestan en el mismo sentido ¿Qué se esperaban los jueces? <<Jamás he recibido un solo euro ajeno a mi retribución, y además nadie me lo ha propuesto>> así decía Javier. <<Mayor Oreja más de lo mismo: no me consta nada y desconozco qué es eso de la caja B, lo desconozco>>. <<El «Angelito» Acebes: ni yo ni nadie en el PP sabe de la existencia de una caja B. La gestión no era de mi competencia (sic)>>. Y claro Rato no iba a ser menos: <<los pagos que aparecen en los papeles de Bárcenas no tienen nada que ver conmigo>> «y seguro que con Mariano tampoco».
Nada más, nuestros estudiantes de diferentes edades a pesar del cambio de siglo, como nosotros antes, agüita fresca, o no, de la fuente, abanico casero o un trozo de cartón. Los padres de la Patria fresquitos o calentitos cuando toca o según estación.
¡Son todos unos impresentables con mucha jeta o mucho rostro! ¡Viva Españaaaa y sus mandatarios!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€