Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a CPM que no politice con el Aid El Kebir por el paso de los borregos

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras

El PP pidió ayer a Coalición por Melilla (CPM) que no politice con el Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana debido a la polémica por el paso de los borregos desde Marruecos y el brote de fiebre aftosa, que el año pasado llevó a prohibir que estos animales cruzaran la frontera. Este año, a poco menos de dos meses para que se celebre la Pascua Grande, prevista para el 1 de septiembre, se vuelve a reproducir la polémica entre CPM y PP, partido éste que acusa a los cepemistas de buscar “confrontación con la Ley” después del “papelón” de CPM hace un año.

En una nota de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, dejó claro que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma de Melilla “lo único que han hecho y harán en este tema es cumplir con las leyes y reglamentaciones que emanan del Gobierno de España y la Unión Europea”.
Gras negó que desde el Gobierno de Melilla se pudiera estar tratando, como denunció CPM, de “buscar confrontación en el tema de los borregos”.
La dirigente popular cree que “esto no es más que una manifestación pública del victimismo al que constantemente apela CPM cuando no tiene ningún tipo de argumentos legales o políticos para poder defender aquello que ellos creen que están defendiendo”.
A juicio de la dirigente popular, “es cuanto menos paradójico que aquellos que hace un año poco menos que apelaron a la rebeldía e insumisión de algunos melillenses en el tema de los borregos, vengan ahora como corderitos mansos a decir que quieren abanderar la legalidad vigente”.
Para Gras, “la ley no es ninguna clase de juego, que ahora se admite y antes no”, sino que “hay que cumplirla y acatarla siempre, que es lo que se han hecho desde un primer momento la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Melilla”.
Afirmó que CPM hizo el año pasado un papelón queriendo dividir a la población”, pero “acabó callada, como siempre, después de que la realidad se impuso a los deseos frustrados de esa formación política”.

Intereses económicos
Respecto de los presuntos intereses económicos de los que habla CPM en el paso de borregos desde Marruecos, Gras cree que “al final no pasa de ser otro de los pocos recursos políticos que le queda a esta formación política, y que tienen más que ver con esa obsesión enfermiza que tiene ese partido con la inexistente corrupción, que con la realidad de esta ciudad y sus ciudadanos. Realidad que cada día que pasa se aleja más de los planteamientos político-religiosos de CPM”.
Para finalizar, se preguntó “en qué y cómo está impidiendo el PP de Melilla que los musulmanes celebren su festividad de forma tradicional”. “No sabemos a qué se refiere CPM con esa afirmación. Porque si no pasan los borregos, es malo; pero si pasan, ahora resulta que no pueden celebrar su festividad de manera tradicional”.
“Lo que deberían hacer desde CPM es no politizar un tema religioso, familiar y de ámbito privado como una festividad tan importante como la que los ciudadanos melillenses de confesión religiosa, todos, en breve festejarán”, concluyó.

“Ni el 10% de los musulmanes melillenses secundaría las movilizaciones de CPM”

Gras lamentó las “tristes declaraciones” del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, quien en su opinión “ha vuelto a tratar de dividir a la sociedad melillense en base a unos postulados político-religiosos de su partido, advirtiendo con movilizaciones.
“Él sabe mejor que nadie que no las secundarían ni un 10% de los melillenses de confesión religiosa musulmana, tal y como sucedió hace aproximadamente un año”, ha dicho Gras, que ha preguntado a CPM “si decir la verdad es querer confrontar, o querer confrontar es querer dividir a la sociedad melillense en función de los planteamientos político-religiosos de CPM”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€