Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes exigen que Barkani cese “para cambiar la política de convivencia”

La presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, y Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España

La asociación Intercultura y Los Verdes han exigido el cese inmediato de Abdelmalik El Barkani como delegado del Gobierno “para poder cambiar la política de convivencia en Melilla y enderezar mínimamente todos los problemas que arrastra la ciudad”.
Ambas organizaciones también sugieren a los diversos partidos, asociaciones y organizaciones “la posibilidad de organizar una concentración ‘Contra el racismo y la intolerancia y por una Melilla solidaria el próximo 17 de septiembre’”.
En una nota de prensa, la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, afirmó que “las políticas del PP y El Barkani están dañando intensamente la convivencia democrática de la ciudad en todos los aspectos: sociales, económicos, culturales, legales y solidarios. Y esto se debe a una práctica deliberada de Imbroda que, en previsión del final de su vida política y del resultado de las encuestas en que el PP pierde el poder en Melilla, han decidido jugar al máximo su carta habitual del “miedo al moro”, con la colaboración interesada incluso de aquellos imazighen dominados por el autodio a sus raíces y entregados a la política de exclusión de sus hermanos”.
Por su parte, Los Verdes piensan que “no solamente queda al descubierto la discriminación flagrante de la población imazighen de Melilla en casos como el del campeón europeo Yusef Kaddur o en el caso de los jugadores de la selección de Melilla de futbol playa, sino que asistimos una vez más al show de El Barkani en el tema de la fiesta del sacrificio”.
“No es creíble que todas estas agresiones pasen por casualidad, o por la incompetencia del peor delegado del gobierno que ha tenido Melilla en toda su historia, si no que pensamos que es una estrategia seguida por el PP de Imbroda para anular e invisibilizar las raíces imazighen de más de la mitad de la población de Melilla, de su cultura e idiosincrasia por intereses políticos y partidistas”, añadió Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España.
“No estamos dispuestos a continuar soportando los exabruptos y las discriminaciones de El Barkani en particular y del PP de Imbroda en general. Apostamos por una nueva ciudad que no criminalice al colectivo imazighen, que dé solución a las bolsas de exclusión social, de paro, de fracaso escolar, insistió el líder de Los Verdes.
Selam acusó a Barkani de hacer “comentarios faltones, ilógicos, racistas y poco afortunados que solo sirven para crispar la situación y fomentar el enfrentamiento entre conciudadanos y comunidades”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€