Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que los problemas de agua son por “la inacción” del PP

La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh

El PSOE de Melilla acusó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy de los problemas de agua que sufre la ciudad, con reducción nocturna del suministro, debido a su “inacción” en los últimos años a la hora de ampliar la planta desaladora. En una nota de prensa, la representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, lamentó que el PP haya anunciado que para el año 2020 estará listo el cuarto módulo de la desaladora, “cuando debería ser una realidad desde hace años”.
Según la dirigente socialista, el Gobierno local informó en la última Comisión de Medio Ambiente de que el consumo de la ciudad supera los 37.000 metros cúbicos de agua al día que se producen y que tiene previsto empezar las obras del cuarto módulo de la desaladora en el año 2019.
Moh indicó que el Gobierno del PSOE construyó la desalobradora y la desaladora y dejó todo listo para construir el cuarto módulo de la desaladora.
“Sin embargo, no se ha hecho nada en este ámbito desde la llegada de Rajoy a La Moncloa y los problemas de agua que padecemos hoy son consecuencia de la inacción del Gobierno del PP durante estos 5 años”, lamentó.

“Abandono”
Asimismo, apuntó que el cuarto módulo de la desaladora “podía ser una realidad desde hace años y no lo es por culpa del abandono al que someten a esta ciudad los Gobiernos de España cada vez que el PP está en el poder”.
Sabrina Moh dijo además que el Gobierno del PP “no sólo no ha hecho nada para que se construya el cuarto módulo de la desaladora, “sino que ha vetado sistemáticamente cualquier intento de los socialistas para que se lleve a cabo estos años”.
“En cada Presupuesto General del Estado (PGE) elaborado por el Ejecutivo popular, el PSOE, entre las enmiendas presentadas, ha pedido que se iniciara el cuarto módulo de la desaladora y el PP ha votado en contra”, recordó.

15 millones de euros
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) informó el pasado jueves de que la ampliación de la planta desaladora está en vías de solución, ya que está pasando el trámite de impacto ambiental, para lo que se está elaborando un estudio detallado para resolver la problemática de la zona LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) en la que se encuentra.
Sobre esta cuestión, ha afirmado que la CHG tiene pendiente de contratar dos proyectos, uno para instalar un cuarto módulo, que permita aumentar la capacidad de producción de agua, y otro para instalaciones complementarias de la zona, que conllevará una inversión de unos 15 o 16 millones de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€