Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar: “El Gobierno debe instar a las autonomías a que suscriban convenios de colaboración y puedan repartirse la responsabilidad y tutela de estos menores”

Podemos Melilla rechaza la repatriación de menores extranjeros no acompañados

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Podemos Melilla rechaza rotundamente la repatriación de menores extranjeros no acompañados. En palabras de su secretaria general, Gema Aguilar, se trata de una práctica que podría incumplir la Convención de Derechos del Niño. La formación morada considera que no se pueden obviar los derechos de los menores e insiste en que el país vecino es “un incumplidor absoluto de los derechos humanos”. Por este motivo, Aguilar aboga por que los niños y adolescentes no acompañados sean trasladados a centros de la Península.
Gestión de Recursos
Aguilar apunta que la Ciudad Autónoma “recibe elevadas partidas presupuestarias”, la última de cuatro millones de euros, para la asistencia a los menores. Sin embargo a su parecer “el dinero no se está gestionando para que prime el interés superior de los niños acogidos”.

A este respecto, insiste en que el principal centro de acogida no cumple las condiciones óptimas de acogida, tanto por su ubicación, como por falta de camas y duchas estropeadas.
“El dinero tiene que ser gestionado en base al compromiso de la infancia”, concluye Gema Aguilar.

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€