Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión tras encontrarle 9 kilos de hachís en tres garrafas de aceite de motor

La Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden 36.000 dosis

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla 9 kilos de polen de hachís distribuido en decenas de bellotas que a su vez estaban escondidas en el interior de tres garrafas de aceite de motor de coche, y ha detenido al individuo que las portaba, para el que se ha decretado prisión provisional. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de que esta nueva actuación contra el narcotráfico tuvo lugar el domingo al mediodía, en la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino a Almería, cuando se procedió al registro de un Seat Toledo de matrícula española ocupado por una persona.
El guardia civil observó que el conductor, en el momento en que se le invitó a abrir el maletero del vehículo, mostró síntomas de nerviosismo e intentó sacar de su interior tres garrafas de aceite, que estaban camufladas como carga entre frutas y otros enseres.
Las garrafas fueron revisadas, y en su interior fueron hallados 9 kilos de droga en forma de bellotas, concretamente polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
El conductor y único ocupante del camión es un varón de 57 años de edad, natural de Marruecos y con residencia en la provincia de Murcia, que ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden 36.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€