Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá presencia policial en todas las playas para elevar las cuotas de seguridad

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentaron ayer el Plan Playa Segura
(Autor: Guerrero)

Desde ayer, y hasta mediados de septiembre, las playas de Melilla estarán más seguras gracias a la presencia de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Los tres cuerpos participan en el Plan Playa Segura, un operativo especial que se desarrollará cada día desde las 12.00 hasta las 20.30 horas con agentes de uniforme y de paisano y que se ha marcado como misión elevar las cuotas de seguridad en uno de los puntos más concurridos durante el verano en nuestra ciudad. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentaron ayer el Plan Playa Segura acompañados de los principales responsables de los tres cuerpos de seguridad que participarán en él.
El Barkani explicó que este dispositivo de seguridad tiene como objetivos reducir la tasa de criminalidad con presencia de agentes uniformados y de paisano en todas las playas de Melilla, aumentando así la sensación de seguridad entre los usuarios.
“Es importante que vean a la Policía haciendo misiones en la playa”, afirmó en rueda de prensa El Barkani, una cuestión que confirmó Isidoro González, al señalar que si bien no hay un índice delictivo elevado en las playas, los melillenses les han transmitido su deseo de que haya más presencia policial.
De ahí que la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma hayan decidido “hacer un esfuerzo para visualizar un poco más a los agentes este año”, de manera que los melillenses puedan disfrutar de la playa durante el verano “de una manera más tranquila y segura”.

Hurtos e intimidación
Los principales problemas de seguridad que se dan en el litoral melillense son los hurtos y “la intimidación que puedan dar algunas imágenes”, afirmó El Barkani, que señaló como otros objetivos de este operativo especial dar agilidad a las actuaciones y estrechar lazos de comunicación con otras entidades que desarrollan su labor en las playas.

Reparto de playas
Para ello, la Guardia Civil se hará cargo de la vigilancia y la seguridad en las playas de Horcas Coloradas, Aguadú y la Hípica. La Policía Local hará lo propio en las playas de San Lorenzo y Galápagos, mientras la Policía Nacional actuará en las playas de los Cárabos e Hipódromo. Este reparto, sobre el que El Barkani aclaró que “no son compartimentos estancos”, se complementará con el servicio de vigilancia que habilitará la Ciudad Autónoma.

De 12.00 a 20.30 horas
Los tres cuerpos de seguridad estarán en contacto durante este dispositivo y tendrán contacto directo con responsables de los chiringuitos, socorristas y efectivos de Protección Civil para que entre todos puedan trabajar en la misma línea y lograr los objetivos que se buscan en este Plan Playa Segura.
El dispositivo empezó ayer, 10 de julio, y se extenderá hasta el 11 de septiembre desde las 12.00 hasta las 20.30 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€