Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que con la orden del Mapama “se ha agotado” la polémica política de los borregos

Proyecto de Orden del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que se encuentra en un periodo de alegaciones de 7 días hábiles (PINCHAR PARA AMPLIAR)

El PP de Melilla afirmó ayer que la polémica política por el pase de borregos se ha agotado después de que ayer se diera a conocer públicamente, a través de MELILLA HOY, el proyecto de Orden que ha elaborado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para que estos animales puedan cruzar la frontera desde Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. En rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, lamentó que Coalición por Melilla (CPM), y “sus satélites”, como la asociación Intercultura y Los Verdes, “están intentado politizar en demasía” este asunto relacionado con la Sanidad Animal. Se trata, lamentó el dirigente popular, de un tema “recurrente” que ya dio que hablar el verano pasado.
Según Lence, tras darse a conocer ayer a través de este Diario el proyecto de Orden del Mapama para permitir el paso de borregos, “ya se saben cuáles son los requisitos legales” que deben cumplir estos animales para su entrada en Melilla. Por lo tanto, a partir de ahora sólo queda “cumplir con la Ley y nada más”.
“Ya no hay duda”, insistió Lence, que confió en que CPM “y sus satélites” defiendan la aplicación de la Ley y de la orden ministerial “y dejen de defender otro tipo de intereses”.
También les pidió que dejen de promover la división entre los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€