Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Lolo Garrido: “No dudé en venir, el proyecto del Melilla es ganador”

El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, presentó ayer martes, en rueda de prensa, al centrocampista Lolo Garrido y al goleador Yacine Qasmi
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla presentó ayer martes a dos de las nuevas caras de la plantilla de la próxima temporada, Lolo Garrido y Yacine Qasmi, quienes expresaron su máxima ilusión «por triunfar» con el decano del Grupo IV de la Segunda División B y «poder disputar el Play-Off» para lograr el ansiado ascenso. Luis Manuel Rincón, presidente del club melillense, fue el encargado de presentar, a los medios de comunicación, a los dos refuerzos azulinos, pero sobre todo se mostró muy satisfecho con la incorporación de ambos. «Los dos jugadores le van a dan un salto de calidad a la plantilla, pues la temporada pasada estuvimos a punto de jugar el Play-Off, y con la aportación de Lolo Garrido y Yacine Qasmi lo vamos a tener más fácil», afirmó. También resaltó que Lolo Garrido «es un medio centro joven, de 24 años de edad, con mucha proyección y estoy convencido que su progresión va a continuar en el Melilla», mientras que Yacine Qasmi «es un delantero muy fuerte y luchador, pero además de darnos goles va a mejorar al resto de su compañeros, como hizo el pasado año en el Mérida».
El centrocampista jerezano, que ha firmado para las dos próximas temporadas, llega procedente del San Fernando de Cádiz y expresó su satisfacción por haber firmado en el conjunto melillense, «ya que tenía claro que quería venir a un proyecto ganador».
De igual modo, significó que el objetivo de intentar jugar el Play-Off «constituye un gran salto en mis aspiraciones y en mi carrera deportiva, aunque creo que estoy haciendo el trabajo bien y estoy muy contento por ello».
«El Grupo IV es muy fuerte, pero el club está haciendo un proyecto para pelear por lo máximo. Estoy muy ilusionado, pues en cuanto mi agente me dijo que el Melilla estaba interesado en mí, no lo dudé un segundo y estaba deseando de venir. Ya hablé con Amarito y Sergio Castillo, y me comentaron que el proyecto es ganador».
Además, destacó que siempre consideró al Melilla como un gran equipo, «ya que ha intentado estar en la zona alta de la clasificación general y es muy fuerte en su campo, por lo que espero hacer una buena temporada en sus filas».
Por último, habló sobre sus virtudes. «Soy un futbolista que puede jugar bien o mal, pero el trabajo, el sacrificio y la solidaridad con el compañero nunca me faltarán, ya que soy un jugador que se entrega sobre el terreno de juego durante los noventa minutos», concluyó.
Por su parte, Yacine Qasmi, delantero centro procedente del Mérida y de 24 años de edad, ha firmado por una temporada, aunque con opción a otra más si el club consigue el ascenso de categoría.
El delantero franco-marroquí destaca por su buena zurda y un físico muy corpulento que le permite ir bien de cabeza.

Trayectoria
Se formó en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, con el que llegó a debutar en la Liga Europea, y ha jugado con la selección nacional de Marruecos desde los 16 hasta los 23 años, edad con la que participó en un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Llegó a España procedente del Rennes francés y, antes de recalar en Melilla, pasó por los equipos del Getafe B, Sporting de Gijón B, Sestao River, Compostela, Alcoyano y Mérida.
Yacine destacó en la faceta goleadora en el Alcoyano hace dos temporadas, con 11 tantos en 27 partidos, mientras que en la pasada sólo marcó 4 goles en el Mérida, aunque cuajó una buena temporada, aportando mucho a sus compañeros y dejando muy buenas sensaciones entre la afición romana.
Sobre su fichaje por el Melilla resaltó que el proyecto «es ambicioso, es un orgullo estar aquí y ya vimos la gran temporada que hizo el equipo en el curso anterior».
Por lo que respecta al objetivo del Play-Off explicó que los equipos del Grupo IV son fuertes, «pero los rivales también opinan igual de nosotros, así que hay que jugar partido a partido, y vamos a intentar estar ahí arriba, ese es el objetivo y vamos a pelear por ello».
«Las sensaciones son buenas, el Melilla hizo un buen trabajo la pasada temporada, hemos comenzado algo pronto, pero es mejor así, ya que los nuevos tenemos más tiempo para conocer a los compañeros y a la ciudad. Así nos integramos antes», subrayó el goleador, quien se deshizo en elogios hacia el conjunto melillense del pasado campeonato. «El Melilla fue un equipo duro, ya sabíamos que los delanteros del Mérida íbamos a marcar pocos goles, y así sucedió en el partido de la primera vuelta, cuando encajamos una paliza de 4-0, y luego en la vuelta hicimos un buen partido, pero no pasamos del empate a cero goles».
A este respecto, significó que los rivales saben que al Melilla «es difícil marcarle un gol y que con la buena base que conserva de la defensa, si marca un gol ya ha ganado el partido, ya que la Segunda B es así».
Por último, se definió como futbolista. «Soy un delantero que lo va a dar todo en el campo, sacrificándome mucho por los compañeros e intentaré meter los máximos goles que pueda. Vengo con mucha ilusión al Melilla y creo que es un buen año para explotar, aunque si lo consigo será también bueno para el club y para todos», finalizó Yacine Qasmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€