Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aplicaron al accidentado diversas medidas preventivas, como el masaje cardíaco, hasta que recuperó el ritmo y fue trasladado al hospital

Dos Caballeros Legionarios asisten a un herido grave en accidente de tráfico

El pasado lunes día 3 de julio, el cabo CL. Javier Ales Ponce y el CL. Héctor Macas Chalaco fueron testigos en la Plaza Torres Quevedo de un fuerte impacto entre vehículos del que un ciudadano resultó con una herida importante en la cabeza. La intervención inmediata de ambos militares a través de la aplicación de oportunas medidas preventivas evitó que la situación adquiriera mayor gravedad. Tras la colisión los legionarios vieron a una persona mayor que había colisionado contra un vehículo y estaba tumbada en el suelo y con su moto presionándole las piernas por lo que se dieron cuenta de la gravedad de la situación.

El cabo Ales Ponce auxilió al accidentado, que presentaba hemorragias por la boca, nariz y varias heridas abiertas en la cabeza, colocándolo en posición de seguridad sanitaria y le liberó las vías respiratorias, ante el estado de inconsciencia que presentaba. Además inició de forma ininterrumpida la maniobra de masaje cardiaco, hasta poder apreciar que el herido recuperó el ritmo cardiaco con normalidad.

Mientras tanto, el legionario Macas se encargó de dirigir la circulación, facilitando la fluidez del tráfico y señalizando la zona del accidente hasta que llegaron agentes de la autoridad. Minutos después, un viandante que se identificó como médico, reconoció al accidentado y felicitó al cabo Ales por las medidas preventivas adoptadas, que pudieron haber sido vitales para salvar la vida del accidentado. Con la llegada de la ambulancia y su posterior traslado del herido, el cabo y el legionario fueron reclamados por la Policía para prestar declaración y minutos más tarde se confirmó que el accidentado fue ingresado en la UVI del Hospital Comarcal.

La Comgemel considera que “la acción ejemplar de los militares ha puesto de manifiesto el Espíritu de Compañerismo que reza el Credo Legionario y se ha dejado testimonio, del militar como ejemplo de ciudadanía”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€