Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla formaliza su inscripción en la competición

El joven Faisal Mohamed sigue manteniendo una gran progresión

El Club Voleibol Melilla ha asegurado su participación, por tercer año consecutivo, en la Superliga Masculina, tras haber formalizado su inscripción en la competición, ya que el club melillense ha cumplido con todos los trámites exigidos por la Real Federación Española de Voleibol. La cuota, en concepto de participación en la Superliga Masculina, es de 20.100 euros, y el club melillense ha depositado la fianza en la Real Federación Española de Voleibol, una semana antes de que cumpla el plazo. Sin embargo, el presidente del club, Abdelilak Mohamed, ha destacado el respaldo de la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Deportes, «como básico y primordial» para poder seguir un año más en la categoría, además de destacar de forma sobresaliente el trabajo que realiza en pro del deporte, «en una ciudad en la que hay tantos equipos compitiendo a nivel nacional».
Por su parte, el Club Voleibol Melilla trabaja a contrarreloj «para cumplir con todas las exigencias aprobadas en la última reunión de la Federación Española y así estar preparado para afrontar una Liga que cada año se complica más y vuelve a ocupar el lugar que merece entre las mejores a nivel europeo».
«Para cumplir con dichos objetivos, contamos con el apoyo de la Dirección de Instalaciones Deportivas y se logrará cumplir con los requerimientos», resaltó también Abdelilak Mohamed.
Además, la dirección deportiva ha cerrado en la jornada de ayer miércoles las renovaciones de los jugadores locales, el líbero Paco Alcober y el receptor-atacante Faisal Mohamed.
Alcober es ya un veterano de la categoría y al que todos los equipos intentan evitar en sus saques, por lo que el cuerpo técnico se muestra satisfecho con su continuidad, ya que era uno de los jugadores claves para el próximo proyecto deportivo, máxime cuando en estas dos últimas temporadas ha sido uno de los mejores de la categoría en su posición.
Por su parte, el receptor Faisal Mohamed es una de las jóvenes promesas locales y ha demostrado, por motivos propios, que merece estar pugnando por uno de los puestos titulares en los partidos.
Sobre estas dos renovaciones, el director técnico, Salim Abdelkader, ha expresado su satisfacción y espera que estén a la altura de las circunstancias con el nuevo entrenador David Sánchez para que sigan trabajando en la misma línea en la que vienen haciéndolo con él en estos últimos años.
De igual modo, Salim Abdelkader seguirá manteniendo reuniones con el resto de jugadores locales para que continúen en la primera plantilla, mientras que por otro lado está cerca de cerrar algunos fichajes, como el del central Estéfano Nassini, central del Cajasol Juvasa Dos Hermanas.
También se mantienen conversaciones con el colocador Vicente Monfort para que pueda renovar, aunque el club considera al valenciano como un jugador local, ya que trabaja y ha establecido su residencia en nuestra ciudad. Además, el objetivo es reforzar la posición de colocador con otro jugador más, como ocurrió la pasada temporada con Sergio Ramírez.
De igual modo, se mantienen conversaciones con el central brasileño Mario Junior y con el receptor Fran Iribarne para intentar renovarlos, aunque ambos también estudian otras ofertas. Sin embargo, lo que más urge es la contratación de los jugadores extranjeros, ya que estos requieren de más tiempo para cumplimentar los trámites de extranjería en la Delegación del Gobierno y en el Consulado de España en el país del jugador.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€