Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La institución sitúa actualmente el foco de actuación en solicitantes de asilo y menores extranjeros no acompañados

Médicos del Mundo se asienta en Melilla para reforzar la atención a los más vulnerables

Equipo técnico de Medicos del Mundo en Melilla

La institución independiente Médicos de Mundo, instaurada en Melilla en marzo de 2016, inaugura su nueva sede de trabajo en la Calle Cándido Lobera número 3. La entidad pondrá en marcha nuevos proyectos enfocados a las personas más vulnerables y con dificultad de acceso a la salud pública. Además, según informa Chema Atienza, coordinador técnico de Médicos de Mundo en la ciudad: “La asociación quiere establecer alianzas con los organismos institucionales que desarrollan programas sociales en Melilla”. La asociación independiente Médicos del Mundo toma impulso en Melilla tras poner en marcha su nueva sede, acompañada de diferentes proyectos y líneas de trabajo. Según el coordinador técnico de Médicos del Mundo en Melilla, Chema Atienza, desde su llegada a la ciudad empezaron a desarrollar actividades con distintas personas, grupos y espacios. Ahora, “queremos retomar ese trabajo y darle un punto de vista reflexivo; buscar la manera de establecer alianzas con los organismos institucionales que están desarrollando programas sociales en la ciudad y no ceñirnos a un determinado número de personas.” “Estaremos allí donde haya gente con dificultades para acceder al sistema de salud pública”, dijo.

Nueva sede en Melilla
Para ello, la asociación cuenta con nuevo local. “Antes había un pequeño despacho que no se adaptaba a las necesidades del programa. Ahora estamos en la Calle Cándido Lobera número 3, con mejores condiciones para desarrollar nuestro trabajo”, informa el coordinador.

De cara a nuevas iniciativas y proyectos, Chema Atienza sostiene que están sentando las bases a nuevos planes de trabajo, y para ello buscan estar alineados en tres vertientes: “Prestar nuestra disponibilidad, apoyo y colaboración a aquellos servicios públicos en funcionamiento. En segundo lugar, ofrecer al personal sanitario nuestro apoyo. Y en tercera posición, ayudar a las personas con dificultad de acceso al sistema de salud pública, facilitarles información y acompañamiento. Todo ello sin causar problemas al personal sanitario que sabemos que está muy saturado”, enumeró.

Además, la junta directiva de Médicos del Mundo “sitúa el foco de atención en los menores extranjeros no acompañados y solicitantes de asilo, barajando al mismo tiempo la posibilidad de abrir nuevos canales con otros colectivos”, asegura el coordinador técnico en Melilla.

En cuanto a voluntariado Chema Atienza informa de que “es fundamental para Médicos del Mundo contar con personas sensibilizadas y con optimismo.” “La asociación -señaló- tiene como objetivo contar con voluntarios y personal asociativo, para que puedan manejar el rumbo de la entidad.”
Para más información o colaboración, el equipo de Médicos de Mundo de Melilla recomienda acceder a su página web o visitar su nueva sede.

Los orígenes de Médicos del Mundo
Médicos del Mundo es una institución independiente constituida oficialmente en 1990, que nació con la vocación de ser una entidad para promover el derecho a la salud de las personas más vulnerables o con dificultades para acceder al sistema de salud pública.

Su llegada a Melilla se sitúa en marzo de 2016 a raíz de un proyecto europeo, en el que participaron distintas organizaciones; entre ellas varias delegaciones de Médicos del Mundo en otros paises. La iniciativa en la ciudad arrancó con un proyecto cuyo objetivo principal era favorecer el acceso a la sanidad pública a personas refugiadas o solicitantes de asilo.

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€