Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP arranca motores para recuperar la mayoría absoluta en las autonómicas de 2019

Marín se estrenaba como secretario general en un acto público
(Autor: Guerrero)

El PP de Melilla exhibió anoche músculo en un acto multitudinario con varios cientos de afiliados y simpatizantes que apenas cabían en el salón principal del Hotel Tryp Melilla Puerto. Un mitin en el que no faltaron los principales dirigentes del partido, encabezados por su presidente, Juan José Imbroda, y su secretario general, Miguel Marín, y en el que los populares escenificaron el trabajo que ya han empezado a desarrollar para recuperar en las elecciones autonómicas de 2019 la mayoría absoluta perdida en las anteriores de 2015 frente a la “coalición anti-PP” formada, según Marín, por el resto de partidos de la oposición liderados por Coalición por Melilla (CPM) y Mustafa Aberchán. Marín, que se estrenaba en un acto público como secretario general del PP, dejó claro que “lo primordial” para el PP es “ganar elecciones para ejecutar un programa de Gobierno”. Pero para ello, es necesario hacerlo “con una mayoría suficiente para poder gobernar” porque, según dijo, la oposición está unida en una “coalición anti-PP liderada por CPM”, en el que el resto de partidos están “abducidos y se dejan engañar por esas artimañas que tanto daño hacen a Melilla”.
Por eso, el número 2 del partido hizo un llamamiento a la militancia para que hagan “un esfuerzo añadido” y animen a sus conocidos a “acercarse al PP”, porque quien lo hace “se queda” y es importante “seguir ampliando la base social”. Ello, a pesar de que en la actualidad el PP es la organización política más grande de España, con un 1,8% de la población total afiliada (860.000) y de Melilla, con un 4,5% (3.379).
Marín puso en valor el modelo de gestión “honrada y honesta” que representa el PP, que “cumple sus promesas”, como a su juicio está demostrando en esta legislatura, con un 73% de los compromisos del programa electoral ya ejecutados tras su primera mitad. En cambio, la otra alternativa está basada en “un modelo muy peligroso para nuestra ciudad, para nuestro modelo de convivencia, y que está basado en la exclusión y la confrontación entre culturas”.
De ahí que asegurara que “el PP es más importante en Melilla que en cualquier parte de España”, porque permite “mantener firme” la convivencia entre culturas, evitando que “las ideas rupturistas nunca se impongan en nuestra ciudad y no tengan cabida”.

Imbroda pide respeto
Tras Marín, tomó la palabra Imbroda, que ahondó en la fortaleza que tiene el PP gracias a una “unidad a prueba de bombas”, algo que, a su juicio, no pueden decir las demás opciones políticas, ya que “el PSOE está dividido en dos mitades, Podemos cada día sale uno, y el otro [Ciudadanos], que se le han ido ya 149 cargos públicos, y eso que aún no han gobernado”.
Según Imbroda, “el PP sigue siendo el partido más unido que hay en España”, aunque “no es fácil con todo lo que ha pasado, con todo lo que le dicen a Mariano Rajoy y con todos los sinvergüenzas que han salido”. Además, destacó la subida en las encuestas y se mostró convencido de que ganará las próximas elecciones, al tiempo que ensalzó la figura de Rajoy como “una persona decente y un gran presidente”.
En clave local, Imbroda pidió “un poco de respeto para la gente del PP y sus votantes” frente a quienes siguen asegurando que los populares ganan las elecciones porque engañan. “¿Cómo se puede estar 17 años engañando a una ciudad entera, so pedazo de tronco?”, preguntó Imbroda, provocando las risas y aplausos de los militantes, ante quienes lanzó una petición dirigida a la oposición: “Que no sean tan ligeros de cascos porque si la gente nos ha votado es por algo”.

“Hace falta el PP para Melilla”
Además, el líder popular rescató una idea que ya lanzó días atrás cuando como presidente de la Ciudad Autónoma hizo un balance de la gestión realizada en esta legislatura: “El PP hace falta para Melilla”. Pero para conseguirlo, puso la clave en la militancia: “Con vosotros seguiremos adelante y seguiremos ganado. Melilla se merece gente como vosotros”.
Imbroda puso en valor la labor que ha realizado el PP al frente del Gobierno autonómico desde el 2000. “Melilla ha cambiado como nunca en estos 17 años. Es otra ciudad, hemos ido a más, pero no está hecha”, señaló para recordar que es necesario que el PP siga adelante con su gestión para solucionar los problemas de esta “ciudad compleja”, como la frontera, la inmigración, los menores extranjeros no acompañados y el comercio atípico.
Cuestiones sobre las que explicó el punto de vista del Gobierno popular y las líneas en las que está trabajando, buscando siempre un “equilibrio” con Melilla como “ciudad europea y española al 100%, y con los estándares de calidad de cualquier ciudad española”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€