Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Melilla no tiene que parecerse cada día más a Marruecos, sino a España”

Imbroda, en su entrada al salón donde se celebró el mitin
(Autor: Guerrero)

Muchos fueron los temas que el presidente del PP, Juan José Imbroda, abordó durante la media hora que duró su intervención en el mitin popular. Entre ellos, la polémica sobre el paso de borregos, sobre los que instó a cumplir la norma y dejarse de “divisiones” y “engaños” cuando ni en Ceuta ni en la península pasan borregos por la frontera. Además, lanzó un recado muy aplaudido: “Melilla no tiene que ir a parecerse cada día más a Marruecos. Tiene que parecerse más a España, pero con una riqueza cultural. Tenemos la bandera española sobre todos nosotros”. Imbroda hizo un alegato en favor de la igualdad de los melillenses en lugar de hacer distingos por su cultura o creencias religiosas: “Tenemos la bandera española sobre todos nosotros, la Constitución que nos ampara y todos somos iguales en ese barco remando siendo más una ciudad española, que es donde está el porvenir, la riqueza, la seguridad, el futuro y la libertad”.
Recordó, sin mencionar expresamente a Coalición por Melilla (CPM), que “estamos en España y hay normas que cumplir, en este caso alimentarias, que marcan el camino”. “Que no me metan la falacia y la división de la sociedad buscando cualquier pretexto para coger una parte de la población por llamarse Mohamed”, agregó.
Para Imbroda, está claro que quienes hacen eso “están engañando, manipulando y abusando del sentido religioso” de los melillenses de origen bereber, pues en Ceuta los borregos no pasan la frontera, como tampoco ocurre en la península. Por eso, se preguntó “por qué se engaña aquí” a los musulmanes melillenses, cuando los borregos que se importen para el Aid El Kebir “va a ser halal todo”.
Al hilo, Imbroda reiteró que ante cualquier intento de dividir a la sociedad en dos comunidades, el PP estará “enfrente”. “En ese foso estaremos tendiendo puentes constantemente porque esto es de todos, pero no de unos más que otros. Es de todos por igual, todos somos iguales y hay que respetar la Ley, la religión, la Constitución y la bandera, y ahí hablamos lo que queráis”, afirmó rotundo, originando un fuerte aplauso de su público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€