Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs: “Melilla acabará la legislatura con las manos llenas de problemas”

El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Ciudadanos (Cs) criticó ayer la “falta de rigor” que, a su juicio, demostró el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, durante el balance de gestión de la primera mitad de esta legislatura, y advirtió de que la acabará “con las manos llenas de problemas sin resolver”. En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, rebatió así la promesa de Imbroda de llegar a las próximas elecciones “con las manos llenas de actuaciones”, e insistió en que “su nefasta gestión y planificación” impedirán resolver los principales problemas de la ciudad en los próximos dos años.
Según De Castro, Imbroda faltó a la verdad al afirmar que su Gobierno en esta legislatura ha alcanzado el 73% de los objetivos marcados, ya que “el balance de Imbroda incluye proyectos no iniciados, proyectos en curso aún no finalizados y viejas promesas y aspiraciones del Gobierno, algunas incluso en fase de proyecto”.
Además, lamentó la “poca importancia” que da el Gobierno a los verdaderos problemas que afectan al ciudadano, como el empleo, la educación, la frontera, la seguridad, la sanidad, la pobreza, la inmigración y la movilidad.
En este sentido, se preguntó si para Imbroda, el 23% de los objetivos que quedan por cumplir son, precisamente, los que atañen a los principales problemas de los ciudadanos.
Así, consideró que con sus declaraciones, Imbroda está restando importancia a asuntos urgentes como “la crisis de empleo cronificada” que sufre Melilla desde hace años, “los peores niveles educativos en cuanto a abandono y fracaso escolar de toda España”, y los graves problemas de seguridad en la frontera.
También se refirió a la situación de los porteadores y el comercio atípico, la “inseguridad general de la ciudadanía por la falta de efectivos de Policía Local”, las “graves deficiencias” del sistema sanitario, los altos niveles de pobreza de la población o la problemática de los menores inmigrantes, así como “el nulo compromiso con la movilidad sostenible y el estado general de la ciudad en cuanto a infraestructuras y limpieza”.

“Los logros del PP”
De Castro ahondó en “algunos de los logros celebrados por Imbroda” para dar su punto de vista.
Sobre la ampliación del Puerto, dijo que “es la promesa incumplida por antonomasia del Gobierno” porque “no se ha puesto ni una sola piedra” y “ni siquiera se ha aprobado el proyecto final, pero para Imbroda constituye un objetivo de la presente legislatura”.
Lo mismo ocurre, según De Castro, con el reacondicionamiento del antiguo edificio de Correos, porque “es otra vieja promesa del Gobierno que Imbroda eleva a la categoría de objetivo cumplido” cuando “lleva años cerrado y las obras aún no han comenzado, ni se ha especificado cuál será su función”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€