Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Gran incremento” de la presión migratoria en Melilla en junio, según Frontex

La ruta del Mediterráneo occidental casi ha triplicado la cantidad de inmigrantes en el primer semestre de 2017

La ruta del Mediterráneo occidental casi ha triplicado la cantidad de inmigrantes en el primer semestre de 2017, con más de 9.000 entradas. Durante junio esta vía “sufrió un gran incremento del número migrantes que pretendían cruzar las fronteras terrestres de España” por Ceuta y Melilla, según señaló ayer Frontex.

La Agencia Europea de Fronteras informó ayer de que el número de personas que han entrado ilegalmente en el territorio de la Unión Europea durante el primer semestre del año ha caído un 68 por ciento hasta las 116.000, respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en los casos de Italia y España las llegadas ilegales han aumentado en comparación con 2016.

En el mes de junio se detectaron más de 30.700 entradas ilegales a través de las cuatro grandes rutas migratorias hacia la UE: el mar Mediterráneo, en sus vías central, oriental y occidental, y la zona oeste de los Balcanes.
En el Mediterráneo central, que dirige a Italia, el dato se ha disparado un ocho por ciento, hasta los 24.800 inmigrantes, desde mayo, lo que sitúa en 85.000 las entradas ilegales por esta vía en los seis primeros meses del año, un 21 por ciento más que el mismo tramo de 2016.
Las llegadas por mar y por tierra a Grecia en junio sumaron 2.600, una cifra similar a la de mayo. Desde enero, ya son casi 9.000 los inmigrantes que han alcanzado las islas griegas, un 94 por ciento menos que el año pasado. En cambio, los cruces por la frontera terrestre con Turquía han aumentado “significativamente”.
Por los Balcanes occidentales las llegadas en junio se han mantenido en niveles bajos, como en 2016. “La principal razón para esta importante caída en los últimos meses es el hecho de que menos migrantes han abandonado Turquía a través de sus fronteras terrestres”, ha apuntado la agencia de la UE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€