Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Rubén Martínez: “Para jugar el Play-Off, hay que hacer un gran trabajo entre todos”

Odei Onaindía y Rubén Martínez fueron presentados ayer viernes a los medios de comunicación en la rueda de prensa del club
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla presentó ayer viernes a otros dos futbolistas. Si el pasado martes lo hicieron Lolo Garrido y Yacine Qasmi, en esta ocasión le ha tocado el turno a Rubén Martínez y Odei Onaindía, que llegan procedente del Llagostera-Costa Brava y del Burgos C.F., respectivamente. Ambos futbolistas, de 27 años de edad, coincidieron en resaltar el buen plantel que está confeccionando el Melilla para poder aspirar al Play-Off.

>Luis Manuel Rincón, presidente del club melillense, fue el encargado de presentar a las nuevas adquisiciones azulinas, asegurando que ambos van a ayudar al equipo a dar ese salto de calidad al plantel en el próximo curso liguero.
El dirigente explicó que Rubén Martínez Granja ha firmado por una temporada, con opción a otra más en caso de ascenso. "El futbolista mahonés juega de media punta y extremo, tiene un excelente último pase y capacidad goleadora, por lo que a priori nos tiene que dar varios goles esta temporada. Estamos muy satisfechos con su incorporación porque entendemos que damos un saltito de calidad en ataque, que era lo que nos faltaba la pasada campaña".
De igual modo, explicó las características de Odei Onaindía Zabala. "El futbolista nacido en Lekeitio (Vizcaya) nos va a dar una buena salida de balón, juega de central derecho y es bastante regular, ya que ha jugado prácticamente en casi todos los equipos en los que ha militado. El Melilla fue sólido en defensa la pasada temporada y encajó pocos goles, lo cual tiene que ser un reto para él y debe mejorarlo, pero con su incorporación reforzamos la defensa y para el club es muy importante".
Por su parte, Rubén Martínez indicó que en esta primera semana que lleva en la U.D. Melilla, "estoy muy contento y sorprendido positivamente, adaptándome poco a poco".
Por otro lado, resaltó que el proyecto de intentar conseguir el ascenso "es ilusionante, sabiendo que es muy complicado, y que detrás debe haber un trabajo muy grande por parte del cuerpo técnico, de los futbolistas y de la gente que venga a apoyarnos".
"El Grupo IV es muy difícil, con equipos muy poderosos económicamente, y creo que va a ser muy vistoso, con siete u ocho equipos muy fuertes y luego se engancha alguno más", añadió sobre la competición.
Por último, se mostró satisfecho de tener a Manolo Herrero de entrenador. "Nos va dando pinceladas de lo que quiere y de lo que nos gusta de nosotros, pero uno de los motivos de venir al Melilla es la filosofía de juego del entrenador y de querer la pelota, con lo que mi fútbol sale beneficiado", concluyó.

Odei Onainidía

Odei Onaindía se incorporó en la tarde de ayer a los entrenamientos de su nuevo equipo, pero antes pasó por rueda de prensa. El defensa vasco indicó que el Grupo IV es nuevo para él, "ya que vengo del I, que quizás el fútbol es menos vistoso, pero aquí se juega mejor para mis características y vengo con ganas e ilusión de empezar a entrenar".
Los informes del club melillense sobre el futbolista que llega procedente del Burgos son las de un defensor fiable, contundente y veloz que acumula casi 200 partidos de experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.
Precisamente, Odei se refirió a sus cualidades y destacó que "soy un central con buena salida de balón y un buen juego aéreo, pero lo que más me caracteriza es que soy bastante rápido, que eso al final para los delanteros es difícil de contrarrestar".
También habló sobre el objetivo del Play-Off y aseguró que si el equipo confía en ello alcanzará dicho objetivo. "Si el equipo está convencido de que puede aspirar a ello, lo vamos a conseguir, pero hay que ser positivo, sabiendo que con los fichajes que se han hecho y con el bloque de la pasada temporada se puede hacer algo ilusionante".
"El objetivo de estar arriba lo marcará según los partidos que hagamos, pero hay que empezar fuertes para encadenar una serie de victorias seguidas y al final estar lo más alto posible en la clasificación general".
Por último, reconoció que ha hablado con el entrenador sobre lo que quiere de él como futbolista. "Me ha explicado lo que quiere, una defensa dura, que encaje pocos goles y eso en la Segunda B es importante, pues te lleva a ganar partidos por la mínima, pues tener la portería a cero es fundamental", finalizó el nuevo central del Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€