Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante la anualidad de 2015 el número total fue de 74.000, tan solo la mitad de las entradas registradas a lo largo de 2016

Cerca de 140.000 visitas durante el pasado año en los centros museísticos de la Fundación Monumental

El CIMlaV se ubica en el Torreón de las Cabras

A lo largo de 2106 los espacios museísticos que gestiona en el Pueblo la Fundación Melilla Ciudad Monumental recibieron 136.328 visitantes frente a las 74.000 entradas registradas durante la anualidad de 2015, lo que supuso doblar prácticamente el número de visitantes en tan solo doce meses. En la actualidad todos los centros museísticos de la zona del Pueblo están amparados en el marco global de la Consejería de Cultura, que preside Fadela Mohatar, pero la gestión de algunos centros de naturaleza cultural están adscritos a la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

En esta situación se encuentran las Cuevas del Conventico, los Aljibes, el Centro de Interpretación de Melilla la Vieja (CIMlaV, las Minas de San José o el Museo de Arte Sacro. Este grupo en su conjunto recibió a lo largo del pasado año 2016 prácticamente el doble de visitantes que en la anualidad anterior.

31.000 visitantes
A su vez, los Museos Arqueológico, Etnográfico de las culturas Sefardí y Amazigh y el de Arte Contemporáneo, denominado Ibáñez y que gestiona directamente Cultura, han contabilizado alrededor de 31.000 visitas el año pasado, una cifra similar a la de 2015.

Los tres museos alcanzaron su récord con 34.346 entradas registradas lo que supuso un cambio bastante significativo ya que una década antes los visitantes tan solo fueron 8.033.

De hecho en 2014, Melilla era la ciudad a nivel nacional con mayor número de museos y colecciones de España por habitante, según muestra la estadística bianual del Ministerio de Cultura que adjudicaba a la ciudad 10, 5 museos por cada 100.000 habitantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€