Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ex ministro Jorge Fernández participa en el último seminario de los ‘Cursos de Verano’

Imagen del diputado en Cortes y ex ministro del Interior del Gobierno, Jorge Fernández Díaz
(Autor: Europa Press)

A partir de mañana se impartirá el seminario ‘La relación laboral de la persona libre y privada de libertad: problemática actual’, que contará con la intervención de ponentes como el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, o la jefe del área de Formación e Inserción Laboral de la Entidad Estatal TPFE, Isabel del Valle Alonso. Se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos hasta el día 21 y forma parte de la oferta de los ‘XXVI Cursos Internacionales de Verano’, financiados por la Ciudad Autónoma con el respaldo de la Universidad de Granada. Mañana arranca el último de los seminarios de los ‘XXVI Cursos Internacionales de Verano’. A lo largo de la semana se desarrollarán conferencias enmarcadas en el ciclo ‘La relación laboral de la persona libre y privada de libertad actual: problemática actual’.
El curso contará con ponentes de la talla del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo; o la jefe del área de Formación e Inserción Laboral de la Entidad Estatal TPFE, Isabel del Valle Alonso.
Estará celebrándose del día 17 al 21 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla.
Con la experiencia de los numerosos ponentes que participarán se abordarán temáticas como el trabajo y el tratamiento penitenciario, la incidencia del desarrollo legal de la Ley Orgánica General Penitenciaria de 1979 y su Reglamento o los objetivos y programas del organismo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
Asimismo, se analizarán cuestiones como las expectativas de futuro del trabajo penitenciario, los procesos y temas candentes de la jurisdicción social, el trabajo como pena, los delitos contra los derechos de los trabajadores o la prevención y control de las actividades ilícitas en el ámbito del derecho del trabajo y la seguridad social por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Personal al que se dirige
Este curso se dirige preferentemente a profesionales en ejercicio y en formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Instituciones Penitenciarias; profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con el ámbito laboral, penal y penitenciario; estudiantes universitarios; miembros de las distintas ONGs; organismos e instituciones colaboradores con la Administración y demás personas interesadas.

Responsables del curso
El curso está coordinado por el magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Rafael Benítez. Está financiado por la Ciudad Autónoma de Melilla y cuenta con el respaldo académico de la Universidad de Granada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€