Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un inmigrante subsahariano por morder y agredir a dos agentes del orden

Cruz Roja atiende a los recién llegados
(Autor: Guerrero)

Un inmigrante de origen subsahariano fue detenido ayer acusado de atentado a la autoridad tras, al parecer, haber mordido a un policía y agredido a otro, tras haber conseguido llegar a Melilla de forma irregular a través de la zona de la depuradora de agua, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Por otra parte la autoridad gubernativa confirma que en la madrugada de ayer sábado arribaron a Melilla en la embarcación de Salvamento Marítimo, las 26 mujeres y 5 menores de origen subsahariano que habían arribado en patera a una de las islas del archipiélago de Alhucemas. Sobre las once menos veinte de la mañana de ayer sábado se producía el salto a través de a valla perimetral próxima a la depuradora de agua, de un grupo de cuatro inmigrantes de origen subsahariano, según la Delegación del Gobierno.

Agresión
Uno de los inmigrantes participantes en el sato fue detenido por agresiones y atentado a la autoridad, acusado de haber mordido a un guardia en los dedos de una mano y ocasionar pequeñas lesiones a otro. El resto de los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que con esta incorporación acoge en estos momentos a 780 personas migrantes, según confirma la sede gubernativa. Se confirma que en salto a la valla, sólo participaron los cuatro inmigrantes subsaharianos en cuestión.

Patera
Por otra parte las 26 mujeres y los cinco niños que ocupaban la patera que llegó este viernes a la Isla de Mar, una de las tres islas que pertenecen al Peñón de Alhucemas de soberanía española en el norte de África, fueron trasladados la madrugada de este sábado a Melilla a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Guardamar de Polimnia'.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la embarcación entró en el puerto acompañada de otra de los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Melilla, que estuvo escoltándola desde su entrada en aguas jurisdiccionales españolas, por la zona de Aguadú, sobre las 00,10 horas de ayer sábado.

La citada fuente ha apuntado que la embarcación de Salvamento Marítimo atracó en el muelle Nordeste III, donde bajaron a tierra las 26 mujeres y los cinco menores de origen subsahariano que llevaba a bordo y donde se hacen cargo de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y se había desplazado también un equipo de Cruz Roja por si necesitaban alguna asistencia.

Los 31 inmigrantes fueron sido trasladados desde ahí al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "conforme a lo previsto", al tiempo que indica que ninguna de las 26 mujeres se ha declarado menor. "Los niños son hijos de algunas de ellas, según han declarado", concluye.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€