Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muguruza, la segunda española en ganar en Wimbledon

Si Rafa Nadal es el mejor en el tenis masculino en Roland Garros, Garbiñe Muguruza comienza a escribir páginas de oro en el cuadro femenino tras conquistar su primer Wimbledon ante Venus Williams (7-5, 6-0), el segundo ‘grande’ de su carrera, tras el logrado en 2016 en Roland Garros España ha vuelto a demostrar que es un país referente en el deporte internacional. Si Rafa Nadal es el mejor en el tenis masculino, en Roland Garros, Garbiñe Muguruza comienza a escribir páginas de oro en el cuadro femenino, tras conquistar su primer Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras vencer, el pasado sábado, en la final a la estadounidense Venus Williams (7-5, 6-0). Pero además ha conseguido el segundo ‘grande’ de su carrera, tras el logrado en 2016 en Roland Garros.
Garbiñe Muguruza es la segunda mujer española en levantar el título de Wimbledon, veintitrés años después de que lo consiguiera la montisonense Conchita Martínez, consagrándose así como presente y futuro del tenis femenino.
Desde que en 1994 Conchita Martínez se alzara con la bandeja de plata en el All England Tennis Club, ninguna española había igualado esta hazaña. El 2 de julio de 1994, Conchita Martínez se impuso a la checa Martina Navratilova, la mujer que más veces ha ganado el título en la historia, con nueve victorias.
En las dos siguientes ediciones, la española Arantxa Sánchez Vicario llegaría a la última ronda de Wimbledon, pero perdió en sendas ocasiones ante la alemana Steffi Graff.
En 2015, la nacida en Caracas se quedó a las puertas de la gloria en ‘La Catedral’, tras ser derrotada por la siete veces campeona, Serena Williams. Pero Muguruza se resarció de aquella derrota con la hermana de su verdugo, Venus Williams, penta campeona del torneo inglés, al conseguir imponerse en una hora y 17 minutos.
Aspiraba la norteamericana a convertirse en la ganadora de mayor edad, pero se quedó con las ganas. La profecía de hace dos años de su hermana Serena se cumplió: «Garbiñe, algún día ganarás este trofeo». Y lo hizo esta con una demostración de fuerza brutal, de un modo salvaje.
Hija de un español emigrado a Venezuela y de una venezolana, Garbiñe nació en Caracas el 8 de octubre de 1993 y, según cuenta su familia, lleva desde los tres años empuñando una raqueta. Su familia se trasladó a Barcelona cuando ella tenía 6 años para ingresar en la Academia de los Bruguera, donde afinó su técnica y comenzó a forjar sus éxitos.
Precisamente, los triunfos de Muguruza han sido reconocidos por el tenista español Rafael Nadal, quien le envió un mensaje de felicitación. «¡Muchas felicidades Garbiñe, campeona de Wimbledon! ¡Gran éxito para el tenis español!», escribió el balear en su perfil de Twitter, donde acompañó su mensaje con una foto de la hispano-venezolana celebrando el punto final del partido.
Muguruza se convierte, de esta manera, en el cuarto tenista español que consigue triunfar en la hierba del ‘All England Club’ tras Manolo Santana, Conchita Martínez y el propio Nadal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€