Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Vamos a exigir e incluso acudir a los juzgados para defender derechos constitucionales para que los trabajadores que lleven más de 3 años se les aplique el citado acuerdo” afirma USTM

La posición de USTM-Melilla sobre el acuerdo de estabilidad en el empleo de Gobierno-sindicatos

Paco Gómez, líder de USTM

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) manifiesta a todas y todos los compañeros afectados en el Proceso de Consolidación, así como a todos los que con justicia les corresponde y se han quedado fuera, que el vergonzoso acuerdo de estabilidad en el Empleo firmado por los Sindicatos y el Gobierno Central, es una TOTAL INJUSTICIA.
En primer lugar por no ser extensivo a todos los trabajadores sin discriminación del Sector en el que estén; vamos a exigir e incluso acudir a los juzgados para defender derechos constitucionales para que los trabajadores que lleven más de 3 años se les aplique el citado acuerdo.

También criticamos enérgicamente que se vaya a hacer el proceso de consolidación por concurso-oposición libre, según tenemos conocimiento, cuando lo justo sería que se hiciera por concurso-oposición restringido.

Reconocer que los trabajadores que llevan más de 3 años ininterrumpidos en sus puestos de trabajo han demostrado con creces que son aptos para dichos puestos y no parecer que han estado esos años de prueba y ahora tener que examinarse.

Además de injusto , nos parece vejatorio y vergonzoso que la Administración y los Sindicatos firmantes no reconozcan la labor y antigüedad de sus trabajadores.

Esperamos se reconduzca el problema que han creado y se ponga orden, responsabilidad y justicia de una vez por todas, pues no creemos que esta fuera la idea del Sr. Rajoy y su Gobierno ,de que los trabajadores con más de 3 años de antigüedad ( algunos hasta 17 años en su puesto ) y que por desgracia no aprobaran o no pudieran presentarse a la fase de oposición echarlos a la calle; esto no es estabilidad en el empleo sino para acudir al Juzgado de Guardia .

La USTM apuesta, como dice el Gobierno Central, en sacar todas las plazas desiertas a oposición libre, porque esto sí es crear empleo; lo otro seria cambiar un trabajador con experiencia de años de trabajo por otro trabajador. Esto no lo puede admitir la Administración Pública , además seria de las injusticias mas graves contra trabajadores que son los únicos que han hecho sus puestos estructurales con su profesionalidad y su trabajo durante más de 3 años .

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€