Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ciclo programado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental comenzará el próximo 21 de julio en la plaza de Armas con "Que bello es vivir"

Cuatro clásicos del séptimo arte en la nueva programación de "Noches de Cine"

Maribel Pintos, presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

Serán cuatro viernes a partir de las 22 horas cuando los aficionados al séptimo arte tendrán la oportunidad de acudir a la plaza de Armas en Melilla la Vieja para disfrutar al aire libre y de forma gratuita a las proyecciones de cuatro títulos que forman parte de la historia cinematográfica mundial y que están enmarcados en el ciclo "Noches de Cine" propiciado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental que preside Maribel Pintos. La primera proyección será el próximo viernes 21 de julio a las 22 horas y se proyectará en la gran pantalla la película, “Que bello es vivir”, una película estadounidense de 1946 dirigida y producida por Frank Capra, basada en el cuento de The Greatest Gift, “El mayor regalo”, escrito por Philip Van Doren Stern en 1939 y publicado de forma privada en 1945.

El filme es un clásico del cine estadounidense, y su emisión en televisión se ha convertido en toda una tradición navideña.

Está protagonizada por James Stewart en el papel de George Bailey, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo, y cuyo propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers). Clarence muestra a George cuántas vidas ha afectado con su ayuda, y cómo sería la vida en su pueblo si él nunca hubiera existido.

Doctor Zhivago
Ya el 4 de agosto será el turno de “Doctor Zhivago”,una película dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif. Se trata de un drama épico, basado en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde. La película obtuvo cinco premios Óscar y fue nominada a otros cinco. Además, fue galardonada con cinco premios Globo de Oro, incluyendo los correspondientes a las categorías de mejor película dramática, mejor director y mejor guión.

Fue una película muy popular durante décadas, y a partir de 2010 se la consideró en los Estados Unidos la octava película más taquillera de todos los tiempos.

Un americano en París
La segunda entrega cinematográfica del próximo mes de agosto será “Un americano en París”, cuya proyección se ha programado para el día 18, como siempre en la plaza de Armas.

El título en inglés es “An American in París” es una película musical estadounidense estrenada en 1951, basada en la obra homónima de George Gershwin. Fue dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, George Guetary y Nina Foch.

En 2006 fue incluida en el 9.º puesto en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute.

El último mohicano
Y el ciclo se cerrará en septiembre, en concreto el miércoles día 15.

A veces también traducido como El último de los mohicanos (título original en inglés, The Last of the Mohicans: A Narrative of 1757) es una novela histórica del autor estadounidense James Fenimore Cooper, publicada por vez primera en febrero de 1826. Es el segundo libro de la pentalogía Leatherstocking Tales y el más conocido. The Pathfinder, publicado 14 años después en 1840, es su secuela.

La historia se desarrolla en el año 1757, durante la guerra franco-india (la guerra de los Siete Años), cuando Francia y Gran Bretaña combatieron por el dominio de las colonias de Norteamérica. Durante esta guerra, los franceses recabaron la ayuda de tribus nativas americanas para luchar contra los más numerosos colonos británicos en esta región.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€