Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil realiza un registro de la sede de la Federación Melillense de Fútbol

El registro en las dependencias de la FMF se saldó sin detenidos

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones que ha llevado a cabo su Unidad Central Operativa (UCO) por presunto desvío de fondos que se han saldado con la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, ha realizado una serie de registros en la Federación Melillense de Fútbol, que se han saldado con la recogida de documentación pero sin detenidos. Según han informado fuentes policiales, al menos dos agentes de paisano del Instituto Armado entraron a mediodía en las dependencias de la federación melillense, situada en el centro de la ciudad, en la Plaza de las Culturas, y estuvieron en la misma más de dos horas.

En la intervención en la Federación Melillense de Fútbol no hay constancia de que se vayan a producir detenciones aunque han apuntado que la operación está abierta.

Los agentes han realizado registros documentales en la entidad que preside Diego Martínez Gómez, considerado en el mundo deporte como "uno de los hombres fuertes" de Ángel María Villar desde que dirige el fútbol en Melilla y que ha culminado con la integración de Martínez en la dirección de la RFEF como presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de España.

Las citadas fuentes han admitido que esta acción policial tiene relación con el operativo anticorrupción coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía en el que han sido detenidos el presidente de la Federación, Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar, así como el que ha sido durante lustros su vicepresidente económico y presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón y su secretario general Ramón Hernández Boussou.

Diversos delitos
A los detenidos se les imputan, entre otros, los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos, según ha informado el Instituto Armado, a lo que hay que sumar ahora también el registro de la Federación Melillense de Fútbol.

También otras federaciones han recibido la visita de la Guardia Civil para recabar información y documentación, como son las de Baleares, Valencia, Andalucía, Ceuta e Interinsular de Las Palmas.

En la sección de Deportes de MELILLA HOY, en las páginas 25, 26 y 27, encontrarán más información sobre este tema y declaraciones de Diego Martínez a nuestro periódico, en las que se muestra tranquilo y seguro de que no tendrá consecuencias para él esta operación que acabó anoche con Villar durmiendo en los calabozos de dependencias policiales de Las Rozas mientras su hijo Gorka hacía lo propio en los calabozos de la comisaría de Tres Cantos, todos en Madrid.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€