Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide a Gobierno y a la CIM diálogo

Gloria Rojas, secretaria general electa del PSOE de Melilla

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha hecho un llamamiento al Gobierno local y a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) a sentarse para buscar soluciones de cara a la fiesta del borrego. "No puedo imaginar que el Ejecutivo tomase una decisión que afectase a una festividad cristiana o hebrea sin sentarse primero a hablar con los representantes de las mencionadas comunidades", argumentó la líder socialista. Al mismo tiempo, Gloria Rojas a Gobierno de la Ciudad Autónoma y a la oposición menos enfrentamientos y más voluntad para llegar a acuerdos al Gobierno, a los partidos políticos de la ciudad y a los sectores implicados.
"Es evidente que el año pasado se generó un enorme malestar en una sector importante de la ciudadanía con la prohibición de la entrada de borregos de Marruecos", recordó Rojas, que reconoció no entender por qué el Gobierno no se ha puesto a trabajar en estos 12 meses para que, en esta edición, se hubiese llegado a una solución de consenso.
"Desde el PSOE no pedimos que nos saltemos la ley, nunca lo hemos pedido, sino que abogamos por compaginar la legalidad y la tradición, de manera que se consiga una solución que satisfaga a todas las partes", señaló.

Cumplir todas las leyes
En cualquier caso, Rojas se refirió a las declaraciones que diferentes dirigentes populares han realizado estos días aludiendo a que la ley hay que cumplirla.
"Al Partido Popular habría que recordarle que las leyes hay cumplirlas todas, no sólo las que les gustan", señaló en referencia al permanente incumplimiento por parte del Gobierno local de la Ley de Memoria Histórica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€