Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diez guardias civiles superan el Curso de Natación, Intervención y Rescate

Los alumnos han realizado prácticas de navegación con distintas clases de embarcaciones, de día y de noche y en condiciones adversas

Melilla ha sido escenario del Curso de Natación, Intervención y Rescate que ha desarrollado la Guardia Civil durante cinco semanas y que este año ha cumplido su undécima edición, aunque es la primera que se desarrolla de forma íntegra en nuestra ciudad, debido a su “singular ubicación” y “la labor que tiene asignada de la seguridad marítima y del control de los flujos migratorios irregulares” el instituto armado. El pasado martes, la Guardia Civil clausuró este curso en la Comandancia, que ha sido destinado a agentes destinados en nuestra ciudad para que adquirieran la titulación y conocimientos necesarios para poder realizar auxilios humanitarios y en condiciones de riesgos a personas en el mar.
De esta manera, la Comandancia podrá disponer de profesionales “con los que afrontar con las suficientes garantías esta complicada y difícil modalidad del servicio”.
Durante las cinco semanas que ha durado el curso, los alumnos han adquirido conocimientos y realizado prácticas de navegación con distintas clases de embarcaciones, tanto en horas diurnas como nocturnas y en condiciones adversas, así como en distintos tipos de escenarios, como escalada en pared o montaña o auxilios desde el aire con rescates desde helicóptero. De esta manera, se pretende que los agentes adquieran “una condición óptima en el medio acuático que les permita afrontar cualquier contingencia en ese ámbito”.
Diez han sido los alumnos que han obtenido finalmente la titulación dadas “las duras exigencias del curso”. Eso les permitirá participar y formar parte de los contingentes de buques en los que participan la Agencia Frontex en el Mediterráneo central o, en embarcaciones nacionales que demandan a estos profesionales especialistas en rescate marino.
El curso lo han impartido monitores la Unidad de Actividades Subacuáticas del Servicio Marítimo, con sede en Madrid, y el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia, unidad en la que se integrarán cuando las necesidades del servicio lo demanden.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€