Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oposición pide una comisión urgente para que comparezca Diego Martínez

Los diputados Gloria Rojas (PSOE), Rachid Bussian (CPM) y Luis Escobar (Cs)

Los tres grupos de la oposición de la Asamblea de Melilla, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) pidieron ayer la comparecencia urgente del presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), Diego Martínez, tras el registro que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado martes en la sede de este organismo. De este modo, quieren saber si la Operación Soule, en la que han sido detenidos el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y otros dirigentes, afecta a nuestra ciudad. La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, acompañada por los diputados Rachid Bussian (CPM) y Luis Escobar (Cs), anunció ayer en nombre de los tres partidos esta petición conjunta minutos antes de registrarla en la Asamblea.
En declaraciones a los periodistas, Rojas explicó que los tres partidos piden que se convoque una comisión extraordinaria de Educación, Cultura y Deportes para que comparezca el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol y explique qué tipo de documentación intervino anteayer la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede.
La oposición argumentó su petición porque la Federación Melillense recibe “muchas subvenciones de dinero público de todos los melillenses”, que este año ascienden a unos 300.000 euros.
“Nuestra tarea como labor de oposición es saber y conocer qué ha ocurrido en la Federación de Fútbol de Melilla”, señaló la portavoz del PSOE en nombre de los tres grupos de la oposición.
Esta petición se produce un día después de que la Guardia Civil registrara durante varias horas la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol, donde intervino distinta documentación en el marco de la operación anticorrupción llevada a cabo por la UCO de la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional.
Diego Martínez ya manifestó el martes en declaraciones a MELILLA HOY que el registro “se ha desarrollado con normalidad y se prolongó por espacio de dos horas”, justo el tiempo que “se ha tardado en recabar toda la información archivada para poder entregarla a los agentes que nos la han solicitado”.
La UCO detuvo anteayer en Madrid al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a su hijo Gorka, al vicepresidente económico, Juan Padrón, y al secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€