Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de Estado de Defensa ha desarrollado durante dos días de estancia en la ciudad una agenda muy apretada y variada

Conde: “Me llevo una idea muy completa de la situación en Melilla"

Un piquete de Regulares le recibe a su llegada a Melilla

Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa (SEDEF), ha realizado una visita de trabajo a Melilla de dos días de duración para conocer de primera mano el despliegue y las necesidades de la guarnición, así como para firmar, en representación del Ministerio de Defensa, un convenio con la Ciudad Autónoma. Dos jornadas cargadas de visitas, reuniones y actos de diversa índole. A su llegada a la ciudad el jueves por la tarde, el SEDEF fue recibido por el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani y por el comandante general de Melilla, el general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, con quien se dirigió al edificio de la Comandancia General, donde recibió honores de ordenanza y fue cumplimentado por los mandos militares de la plaza. A continuación, el general Otazu realizó una exposición al secretario de Estado.

Convenio
Después del encuentro en la Comandancia General, Conde se dirigió al Palacio de la Asamblea donde fue recibido por su presidente, Juan José Imbroda, con quien mantuvo un encuentro de trabajo y donde se firmó un convenio en virtud del cual la ciudad autónoma adquiere un solar propiedad de Defensa.

Instalaciones militares
Además, el secretario de Estado tuvo ocasión de visitar diferentes instalaciones militares de la guarnición, entre ellas el Museo Militar de la ciudad, situado en la zona histórica de Melilla la Vieja.

La segunda jornada del SEDEF en Melilla se inició ayer con la visita a diferentes acuartelamientos.

A su vez, el secretario de Estado ha realizado un recorrido por la Base "Alfonso XIII", la principal y más moderna instalación militar de la ciudad, que alberga, entre otras unidades, al Grupo de Regulares de Melilla nº 52, al Regimiento de Artillería Mixto nº 32 y el Batallón de Cuartel General.

Museo de Regulares
La visita ha finalizado con un recorrido al histórico Museo de Regulares, unidad fundada en 1911 y cuya bandera es la más condecorada del Ejército español.

.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€