Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concursos y talleres de bachata en la Plaza de las Culturas contra el estrés laboral

En “Bachata bajo la luna” habrá una exhibición de baile, que servirá al mismo tiempo como taller para aprender

La Ciudad Autónoma ha organizado concursos, talleres y exhibiciones de bachata como una manera de paliar el síndrome de burnout o estrés laboral del personal sanitario, aunque estas actividades estarán abiertas a la participación de todos los melillenses.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer esta actividad, que fue propuesta por el Sindicato de Enfermería SATSE, y que se llevará a cabo el 29 de julio en la Plaza de las Culturas, a las 22.00 horas, con el nombre “Bachata bajo la luna”.
El secretario general de SATSE en Melilla, Carlos García, explicó que esta actividad cuenta con la colaboración de la Escuela Salsa Dance de Melilla, y busca aprovechar los beneficios del baile como una de las terapias más favorecedoras contra el estrés laboral, al igual que el yoga y el Reiki.
En “Bachata bajo la luna” habrá una exhibición de baile, que servirá al mismo tiempo como taller de enseñanza para que todo el mundo pueda aprender este ritmo latino “de moda”, tanto los principiantes como aquellos que tienen un nivel avanzado.
También habrá un concurso, para cuya participación será necesario inscribirse a través de la página de Facebook del Sindicato SATSE Melilla.
Con esta actividad se busca dar también “visibilidad a la Sanidad melillense”, aunque podrá participar todo aquel que lo desee.
José Antonio Guerrero será el encargado de dirigir el taller de bachata, con variación de bachata moderna y sensual, para el que enseñará a dar los primeros pasos de manera individual y en pareja.

La bachata, el ritmo latino de moda

La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue.
En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos populares en México, Cuba y Puerto Rico. En un primer momento, esta manera cruda de interpretación fue conocida como «bolerito de guitarra».
La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años sesenta y principios de los setenta, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue». Este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, siempre reflejado en la temática de sus composiciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€