Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez Pedraz abre la puerta a poder actuar contra la Federación Melillense de Fútbol

Las relaciones entre el melillense Diego Martínez y Ángel María Villar han sido muy estrechas

El juez que ha ordenado el ingreso en prisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su hijo Gorka y su secretario general, Juan Padrón, no descarta actuar en la Federación Melillense de Fútbol. El magistrado Santiago Pedraz, en la parte final de su auto, habla de otros investigados a los que "en su momento se informará de ello" y cita a las federaciones en las que se han producido intervenciones, como la de Melilla que preside Diego Martínez. En las escucha, además, Villar es advertido del “sobrecoste” de la presencia en Melilla de la Selección Española de fútbol playa. Las próxima jornadas podrían abrir "nuevas ventanas", como ha llegado a decir Javier Tebas que ha reclamado nuevas elecciones y libres, si el juez desarrolla la parte final de su auto, donde habla de otros investigados a los que "en su momento se informará de ello".
"Los mismos, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción y aparezcan nuevos hechos, tendrían relación con diversas federaciones de fútbol (interinsular de Las Palmas, la Comunidad Valenciana, de Ceuta, de Melilla, de Madrid y Riojana)", escribió Pedraz, que justificó la prisión para Villar, su hijo y Padrón, porque con todo lo que conocen de la causa "podrían obstruir a la acción de la justicia".

Por el secreto de las actuaciones no son relatados en la instrucción aunque, a la espera de que concluya el análisis del material incautado, sí revela que tendrían relación con las federaciones de Las Palmas, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Madrid y La Rioja y diversas delegaciones de Mupresfe.

El juez también señala, no obstante, que una vez practicadas determinadas diligencias podrá "reconsiderarse la situación personal" de los detenidos.

Pinchazos telefónicos
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz incluye en su auto de prisión la transcripción de numerosas conversaciones telefónicas intervenidas con 'pinchazos' de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según el juez, Villar "ostenta el dominio y poder en la RFEF y, en definitiva, sobre la Selección Española de Fútbol". Este es el contenido de las conversaciones, todas ellas llevadas a cabo en 2017:
Villar ejerce un control absoluto sobre los presidentes territoriales. El 20 de abril, le dice a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: "El aragonés y el andaluz vendrán a donde tienen puesto estatutariamente. El nombramiento de junta directiva es mío, no los nombraré ni de coña. ¿Qué me va a ocurrir?"
En otro momento, la disputa de un campeonato de fútbol playa entre Galicia o Melilla obliga a Villar a dar un golpe en la mesa: "Cuando se ejerce la autoridad, me cago en el dinero… No me toques los cojones, la autoridad está por encima de… lo que nos cueste", tercia cuando le dicen que ese campeonato puede derivar un sobrecoste en la RFEF.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€