Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU pregunta en el Congreso y el Senado sobre la efeméride que se refiere al Golpe de 1936 como alzamiento cívico

Izquierda Unida ha pedido explicaciones de forma coordenada en el Congreso y en el Senado sobre la efeméride publicada por el Ejército de Tierra el pasado 18 de julio en la que se refiere Golpe de Estado de 1936 que dio fin al Gobierno de la II República como "alzamiento cívico-militar".

El Ejército de Tierra abrió una investigación después de que se hiciera pública la publicación de esta efeméride por parte de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61, con base en Valladolid. La publicación fue denunciada en Twitter por el que fuera Jefe de Estado Mayor de la Defensa entre los años 2008 y 2011 y actualmente miembro de Podemos, José Julio Rodríguez. Tras ello, el Ejército de Tierra publicó un mensaje reconociendo su error y pidiendo disculpas. Además, tras constatar que la efeméride forma parte de una base de datos que es utilizada y permanece sin alterar desde hace más de diez años, ha anunciado la revisión de todas las entradas y, al menos por el momento, no contempla la adopción de ninguna medida disciplinaria.

No obstante, el diputado andaluz de Izquierda Unida Miguel Ángel Bustamante y el senador navarro Iñaki Bernal han firmado sendas preguntas en el Congreso y en el Senado para interpelar al Gobierno sobre posibles medidas disciplinarias. En concreto, cuestionan al Ejecutivo por las circunstancias de esta publicación, si tenía conocimiento previo, y por la posibilidad de "iniciar algún tipo de expediente con el fin de resolver las responsabilidades que se deriven de estos" y para evitar que este tipo de hechos puedan volverse a repetir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€