Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2017/2018

Estas becas son de Bachillerato, FP, Universidad y enseñanzas de régimen especial

El Gobierno ha aprobado este viernes 21 de julio en Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018, a las que podrán acogerse miles de estudiantes de Melilla que cumplan con los requisitos establecidos. El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que quieren que en España "nadie" abandone los estudios por motivos económicos. "Cumplimos con algo muy importante para este Gobierno, la dimensión social de la educación, facilitar que en España nadie, nadie, deje de estudiar por motivos económicos", ha precisado Méndez de Vigo este viernes 21 de julio en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Las becas se dirigen a estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y enseñanzas de régimen especial.

El texto incluye como novedad que los alumnos de FP de Grado Medio que pasen al Grado Superior convalidando asignaturas puedan recibir dicha ayuda igualmente aunque no se hayan matriculado en el curso completo.

El nuevo Real Decreto busca "dar seguridad a los estudiantes", según precisa el Ministerio, que asegura que "sigue manteniendo las becas como un derecho subjetivo de los alumnos" y marca una "continuidad" con el modelo puesto en marcha desde el curso 2013-2014. En este curso fue cuando se endurecieron los criterios para obtener una beca, con la exigencia de obtener y mantener una nota más alta.

En aquel curso, el Gobierno estableció que los universitarios tendrían que aprobar como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas, tener una nota de un 6,5 para acceder a la beca general y superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras.

Méndez de Vigo ha precisado que "se mantienen los umbrales de renta, pese a que haya variado a mejor la situación económica de las familias" y que "se sigue promocionando la cultura del esfuerzo con requisitos académicos para estimular la mejora del rendimiento académico de los estudiantes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€