Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación valora que los alumnos de Secundaria de Melilla puedan estudiar Islam

En la fotografía, una de las visitas que ha realizado a Melilla el ministro de Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este jueves en el Fórum Europa estar dispuesto a estudiar la petición de la Comisión Islámica de España para que los alumnos de Ceuta y Melilla reciban clases de religión Islámica dentro del currículum de Secundaria.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo mostró su disposición a estudiar dicha posibilidad aunque admitió no conocer en detalle la carta de la Comisión Islámica.
Según dicha misiva, un estudio "adecuado" del Corán y de la religión musulmana podrían prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones.

En Ceuta y Melilla, únicos territorios en los que el Ministerio de Educación controla el 100% del currículum escolar al no tener transferidas esta competencia, a diferencia del resto de comunidades autónomas, estudian más de 13.000 alumnos musulmanes, por lo que estas ciudades autónomas serían muy apropiadas para poner en marcha la iniciativa, han señalado diversos medios nacionales.

En este contexto, la Comisión Islámica de España lanzó en el mes de febrero una campaña a favor de la enseñanza religiosa por la que hacía un llamamiento a los padres de alumnos musulmanes para que pidieran por escrito en el colegio de sus hijos la clase de religión islámica porque es su "derecho". "Mientras no exista una petición de los padres para que sus hijos reciban esta educación, no será posible poner en marcha la enseñanza de la religión islámica en los centros", subrayó Tatary.

La CIE recordó a los padres que el ejercicio de este derecho depende de la demanda de la educación islámica expresada por los progenitores o tutores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€