Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PEBAU EN MELILLA

Reconocimiento al esfuerzo

Encarna León

No quiero que pase el verano sin que felicite, personalmente, a todos los alumnos que, habiendo finalizado el bachillerato, llegaron con sus miedos, pero con gran ilusión a enfrentarse con las pruebas de la famosa y temida PEBAU. Fueron un buen número de alumnos los que superaron estas pruebas (permítanme que silencie la duplicidad alumnos/alumnas, totalmente innecesaria y poco correcta). Mis mayores felicitaciones y deseos de éxito a todos ellos, los estudiantes, que se estrenarán en un nuevo ciclo educativo de estudios universitarios.
En su día recibieron felicitaciones en sus centros educativos correspondientes, primero, y luego vino el reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas de la Ciudad Autónoma que les organizaron y ofrecieron, el pasado día 5, un acto de reconocimiento público, en el precioso Salón Dorado del Ayuntamiento o Palacio de la Asamblea. Hubo premios para el alumno que obtuvo la máxima nota general de la PEBAU de la ciudad, este año, alumna: Rebeca Alba Buenestado, del Enrique Nieto, con 9,7 puntos y para los dos primeros clasificados de cada instituto. No voy a repetir los nombres de cada uno de ellos, la prensa local se ocupó de hacerlo al día siguiente, que además proporcionó un álbum fotográfico con cada una de las parejas de cada instituto, para su mejor identificación, además de la foto de conjunto con las autoridades educativas, Antonio Miranda, Consejero de Educación y José Manuel Calzado, Director Provincial del MEC.
¿Por qué sacar el tema ahora si ya es conocido? Porque hubo un dato, una realidad que hoy quiero atender a favor de otros estudiantes, los llamaré ‘finalistas’ del premio que, habiéndose esforzado tanto como la ganadora, sus nombres quedaron silenciados, englobados en el resto del grupo (grupo estupendo sin lugar a dudas) por cuestión protocolaria y creo que merecen ser destacados. Sé que a ellos les gustará este recordatorio. Se trata de los alumnos Carmen Menchacatorre Rojas del IES “Miguel Fernández” y Luis González Imbroda del IES “Juan Antonio Fernández”, ambos con 9,675 puntos, muy próximos a los 9,7, puntuación ganadora. Siempre juegan un papel importante, en este tipo de valoraciones, las centésimas o milésimas para proclamar al ganador. Lo importante a destacar es que los tres, ganadora y ‘finalistas’, fueron durante su día a día de estudiantes, alumnos ejemplares que tuvieron hábitos de estudio continuado, sacrificio diario, responsabilidad en lo que estaban haciendo y mucha constancia, de ahí, los resultados obtenidos. Mi enhorabuena a todo el grupo y especialmente a los tres primeros. Es mi reconocimiento personal.

Ahora hay que animarlos (seguro que no hará falta) a seguir en el mismo camino de responsabilidad y trabajo, y que la lejanía de los suyos les haga más fuertes para ir superando las dificultades que encuentren en este nuevo tramo de su vida.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€