Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CINE EN MELILLA

Una noche fuera de control Director: Lucia Aniello. Intérpretes: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Jillian Bell

Una noche fuera de control está contada desde el punto de vista de las mujeres, en clave de comedia, algo poco usual en el cine donde proliferan historias gamberras sucedidas a grupos de amigos. Su directora, Lucia Aniello, asegura:
"No tengo nada contra las comedias para adultos dirigidas por hombres, pero me parece que la autenticidad del punto de vista de una mujer no puede sino ayudar a que los personajes femeninos resulten mucho más auténticos".
Las protagonistas son cinco amigas de la universidad: Jess Thayer (Escarlett Johansson), Pippa (Kate McKinnon), Alice (Jillian Bell), Frankie (Ilana Glazer) y Blair (Zoë Kravitz).

Jess ha dejado atrás los días locos de la universidad para dedicarse al servicio público, tiene como objetivo convertirse en miembro de la legislatura estatal. La entrega a sus electores se produce a expensas de sus relaciones personales, desatendiendo a la gente más cercana a ella.

Pippa (alias Kiwi), es la excéntrica amiga que hizo Jess durante el semestre que pasó estudiando en Australia. De espíritu libre, para ella no hay reglas, pero es sincera, tierna y dulce
Alice, obsesivamente posesiva, está entusiasmada de revivir el pasado. Aunque ella y Jess eran muy buenas amigas durante la universidad, el afecto ha ido cambiando con los años. Alice es la que presiona para celebrar este fin de semana de despedida de soltera para recordar los viejos tiempos, aferrándose a sus recuerdos y sus antiguas amigas, incapaz de avanzar, pero esta experiencia la sacará del pasado.

Frankie es una niña rica muy politizada, activista consumada que cree que las cosas que hace son sumamente importantes. Ha renunciado a una vida de ocio para dedicarse a marcar la diferencia. Como activista, se encuentra a menudo enfrentada a la ley. Está tan entregada a hacer del mundo un lugar mejor, que desatiende su propia vida. En la universidad estuvo muy unida a Blair; ahora, Frankie tiene que decidir qué va a hacer con su vida y Blair la ayuda a darse cuenta de que lo único que está haciendo es eludir sus problemas.

Blair es la triunfadora del grupo, estirada, formal y aparentemente compuesta y organizada, mujer de negocios, está casada y tiene un hijo. Pero todo es fachada. La realidad es que está separada de su marido y lucha por la custodia de su hijo. Le preocupan más las apariencias que conectar realmente con sus amigas y contarles lo que está pasando.

Las cinco se reúnen después de diez años y alquilan una casa en la playa en Miami para celebrar la despedida de soltera de Jess en un fin de semana desenfrenado, pero su plan de diversión se sale de madre y se les va de las manos cuando, accidentalmente, matan a un striper (Ryan Cooper).

En medio de la locura por intentar decidir qué hacer, justo cuando creen que todo está perdido, se dan cuenta de que la historia tiene mucha más miga de lo que podrían haber imaginado.

La directora, coguionista y productora Lucia Aniello creció en Hadley, Massachusetts. Se trasladó a Nueva York y se graduó en la
Aniello es alumna de la Upright Citizens Brigade, una asociación para improvisación y comedia de bosquejo fundada en 1990 por un grupo de comediantes. La compañía se creó en Chicago, trasladándose en 1996 a Nueva York, donde abrió su propio teatro, The Upright Citizens Brigade Theatre. Aniello y Paul W. Downs coincidieron en una clase de comedia de improvisación de Upright Citizens Brigade Level One, comenzando a trabajar juntos en una serie de cortos digitales e improvisación. Crearon la compañía Paulilu Productions y, desde 2007, han escrito, dirigido y actuado en cortos digitales. Algunas de sus series más conocidas de la web son: "El Diario de Zac Efron" y "The Real Housewives of South Boston". Esos vídeos llevaron a Aniello y a Downs a trabajar como guionistas del éxito de televisión "Broad City",
El guión de Una noche fuera de control lo han escrito Lucia Aniello y Paul W. Downs. La idea de la historia surgió en la mente de Aniello cuando reflexionaba sobre cómo las amistades que dieron forma a su vida habían ido evolucionando con el tiempo: "Se basa en muchas relaciones que he tenido, los sentimientos que tengo por ciertas personas de mi pasado. Trata sobre descubrir cómo tu pasado encaja con tu presente y tu futuro".

Al ser una obra coral, da opción a incluir gran número de personajes, por lo que es más fácil encontrar alguno semejante a alguien al que conocemos.

Además de las chicas hay otros personajes destacados e imprescindibles como Peter (Paul W. Downs), el abnegado y entregado prometido de Jess, encantado de mantenerse en segundo plano y hacer lo que sea por la persona que ama, pero un malentendido le lleva a adoptar medidas extremas. La desesperación de Peter sirvió a los guionistas para dar más humor a la historia. Algo parecido sucedió con el striper Jay, Ryan Cooper pasa todo el tiempo haciendo de muerto. También estan Lea (Demi Moore) y Pietro (Ty Butrrell), un matrimonio de Miami en busca de interesados en intercambiar pareja. Casi al final, aparece Colton Haynes, de la popular serie de televisión "Arrow", haciendo que todo se vuelva impredecible.

Los guionistas tomaron algunos de los rasgos de los personajes y situaciones por las que pasan, de gente de su entorno. La personalidad de Pippa, así como su nombre, proceden de una amiga real de Aniello y Downs, aunque no está totalmente basado en ella. La amistad de las actrices Glazer y Kravitz en la vida real ayudó a definir la relación de sus personajes en la pantalla.

Para la imagen de Una noche fuera de control, el equipo responsable del proyecto quería una estética visual que resultara favorecedora para el reparto, pero también estilizada y atrevida. Se optó por el joven director de fotografía Sean Porter, con trabajos como "Green Room" y "Mujeres del siglo XX", que ha dado a la imagen un aire atrevido, fresco y un poco más estilizado.

En consonancia con el tono atrevido del filme, el diseñador de producción Bob Shaw tuvo que conseguir un equilibrio entre los vivos colores pastel de Miami y el humor negro de la película, dándole un aspecto inquietante cuando es preciso y alegre en otras ocasiones.

Destaca el trabajo de la diseñadora de vestuario Leah Katznelson, creando estilos que reflejan la personalidad y evolución de cada uno de los personajes. Para ello, comenzó recopilando ideas sobre quiénes eran esas mujeres en la universidad y cómo se habían transformado en adultas. Para el estilo de Frankie le sirvió de inspiración el movimiento Ocupar Wall Street.

La banda sonora es del compositor de origen británico, residente en Los Ángeles, Dominic Lewis. Nacido en el seno de una familia de músicos, Lewis es un multiinstrumentista que empezó a estudiar chelo a los 3 años de edad, y pasó su infancia y juventud cantando y componiendo canciones con el piano y la guitarra. En 2002, ingresó en la Real Academia de Música de Londres. Mientras estudiaba, con 22 años, compuso la banda sonora de "Corazones de guerra", del director Damian Lee.

Durante su estancia en la Real Academia, Lewis tuvo como mentor a Rupert Gregson-Williams, que lo fichó para que aportara arreglos extra y cantara en bandas sonoras como "Bee Movie", "Más allá de los sueños (Bedtime Stories)" y "The Prisoner".

Antes de trasladarse a Estados Unidos, orquestó y arregló dos álbumes clásicos, "Camilly Kerslake" y "The Priests", y compuso el álbum de "Lilly May Show". Ya en Estados Unidos, en 2009, colaboró con John Powell en la banda sonora de la cinta de animación nominada al Óscar en 2011 "Cómo entrenar a tu dragón".

Otros créditos musicales suyos incluyen películas de géneros tan distintos como: "Los viajes de Gulliver", "Furia de titanes", "Rango", "Rio", "Kung Fu Panda 2", "El gato con botas", "Al borde del abismo", "¡Rompe Ralph!", "Amanecer rojo", "X-Men: Primera generación", "Sherlock Holmes: Juego de sombras", "G.I. Joe: La venganza", "Capitán Phillips", "Juerga hasta el fin", "Capitán América: El Soldado de Invierno", "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", "Big Hero 6", "Kingsman: Servicio secreto" y "The Interview (Una loca entrevista)", además de numerosos trabajos publicitarios.

En 2014, Lewis fue nominado a un premio Annie por la banda sonora original compuesta en solitario para la cinta de animación "Free Birds (Vaya pavos)". Posteriormente, compuso la banda sonora original de los filmes de 2015 "Doble identidad: Jaque al MI5", "The DUFF" y, junto a Henry Jackman, la serie de ciencia ficción producida por Ridley Scott "The Man in the High Castle", estrenada en Amazon 2016 y 2017.

Lucia Aniello declara: "Quería hacer sin duda una película que hiciera que quisieras salir con tus amigas para ir al cine a reír juntas, pero también quería hacer la clase de película a la que, si llevas a tu novio o a tu marido o amigos, puedan pasarlo igual de bien". Puedo decir que ha logrado su propósito.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€