Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan: “Creo que entre todos vamos a hacer una muy buena campaña”

El capitán de la plantilla afronta su 13ª temporada en la U.D. Melilla

Mohamed Mohamed Mahanan se prepara para afrontar su decimotercera temporada como jugador de la U.D. Melilla. El defensa melillense afirmó estar muy ilusionado con el nuevo proyecto deportivo y confía en intentar alcanzar el objetivo que se ha marcado el club, «aunque aseguró que lo fundamental “es formar, en primer lugar, un buen vestuario». Además, subrayó que «me encuentro en mi mejor momento, la pasada temporada acabé muy bien y espero seguir con las buenas sensaciones en el próximo curso», resaltó.

El central de la U.D. Melilla completó una buena temporada en el ejercicio liguero pasado, después de haber disputado 31 encuentros de titular, distribuidos en 2759 minutos de juego. Fue amonestado en cuatro ocasiones y marcó un gol, el que le dio el triunfo a su equipo en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Atlético Sanluqueño, en la jornada trigésima del Grupo IV de la Segunda División B.
Mahanan destaca por su seguridad y contundencia en defensa, además de hacer goles a balón parado, merced a su buen remate de cabeza. Su debut en la cateogoría de bronce fue en la temporada 2005-06, cuando el Melilla estaba dirigido por Juan Antonio Albacete Antequela. Por entonces, la Unión Deportiva militaba en el Grupo I.
Además, el capitán de la plantilla de la Unión Deportiva Melilla es uno de los futbolistas con más experiencia en la Segunda División B. Recientemente ha cumplido 34 años, ha disputado 312 partidos en la categoría, con un total de 25.866 minutos de juego, y ha marcado 13 goles.

-¿Cómo están viviendo este inicio de pretemporada?
La verdad que es el típico de por estas fechas, de mucho trabajo, esfuerzo y de cargar las pilas. El equipo está respondiendo perfectamente y es lo que esperamos todos, pero se está trabajando duro y eso es bueno para todos.

-¿Qué sensación le trasmite la plantilla?
Llevamos tan solo dos semanas de pretemporada, están llegando jugadores y sinceramente las sensaciones son buenas. Los fichajes son buenos y nos van a aportar mucho para lograr el objetivo.
-¿Cree que se ha dado un paso más para aspirar al Play-Off?
Lo más importante ahora mismo es hacer una gran piña en el vestuario, que el grupo se conozca y lo además ya llegará. El único objetivo que me marco por ahora es el día a día. Desde que me levanto hasta que me acuesto intento hacerlo bien en mi vida, en mi casa y en mi trabajo. Con 34 años sólo quiero ganarme el pueseto de titular en el equipo y a darlo todo en cada partido, pues trabajando día a día es lo que te va a dar el fruto al final de temporada. No obstante, creo que han venido jugadores con calidad y con experiencia en la categoría, y entre la suma de todos podemos conseguir el objetivo.

-¿El Grupo IV será más fuerte la próxima temporada?
Es lógico que sea más fuerte, pues ha descendido el UCAM Murcia, y luego hay equipos que se están reforzando muy bien, con futbolistas de gran potencial y tirando de talonario. Creo que va a ser un Grupo bonito y un reto muy bueno para nosotros. Me gusta y estoy motivado para enfrentarme a cada uno de los equipos

-¿Qué le parece el cambio de entrenador?
Con Manolo Herrero realizamos otro tipo de entrenamiento, más con balón, junto con el físico, y sinceramente tiene las ideas claras y sabe perfectamente lo que hace. Yo creo que vamos a hacer, junto a él, una muy buena temporada.

-¿Y en lo personal cómo se ve?
Yo creo que estoy en mi mejor momento. La temporada pasada la acabé muy bien, pues hice un buen campeonato, mientras que de cara a este próximo curso estoy trabajando muy bien y espero ayudar al equipo en lo que pueda. Ahora es momento de trabajar duro, de intentar ganarse el puesto y de convencer al entrenador Manolo Herrero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€