Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ se alza con el título de la II Regata Costa Tropical

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, recibió el cheque de 1.500 euros como campeón de la regata
(Autor: RCMM)

Ayer prevalecieron los resultados de la primera manga, celebrada el sábado, después de que el Comité a las 15’25 horas diese por concluida la Regata sin poder disputar la prueba prevista. Y eso que la dirección de regata, con Carlos Muñoz a la cabeza, lo intentó por todos los medios, pero las peores previsiones se confirmaron, echando por tierra el magnífico trabajo realizado por la organización. Así, a las doce, la flota estaba preparada en Castell de Ferro, pero el viento no aparecía, por lo que el Comité decidió adelantar la salida hasta la playa de Carchuna, donde a las 13’21 horas se dio la salida, pero no pasaron ni cinco minutos cuando se anuló, con la flota planchada sobre la línea.
A partir de ahí, una espera que no dio sus frutos y que coronaron al ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ como campeón de la clasificación y en su grupo ORC1, resultado que logró materializar tras sacar el máximo provecho al nuevo JV49, que fue una de las sensaciones de la Regata, y de esta forma sumar un nuevo triunfo esta temporada, en las vísperas de luchar en casa, por dos títulos nacionales, el Campeonato de España de Altura Zona Sur y el Campeonato de España Cruceros Zona Sur.
Mientras, la embarcación de Vicente de Juan, el ‘Victoria V’, también con grímpola del Real Club Marítimo de Melilla, no pudo mejorar el séptimo puesto que tenía asegurado en la clase ORC2 y el decimosexto lugar de la clasificación general.
«Estamos muy contentos con el resultado que hemos obtenido. Sabíamos que con poco viento tenemos un buen barco y hemos logrado sacarle el máximo provecho. Ha sido una pena que no hayamos podido competir, pero estamos muy satisfechos», comentó José Luis Pérez, quien añadió su agradecimiento a la organización de esta Regata, que «estoy seguro que seguirá creciendo, porque le ponen mucha ilusión y están haciendo las cosas muy bien. En sólo dos ediciones han logrado aglutinar a una importante flota».
En esta cita, José Luis Pérez contó en su tripulación con Fran Gil, Fernando Domínguez, José María Rueda, Francisco Ortega, Antonio Muñoz, Jesús Fernández, Nacho Mateo Trujillo, Israel Martínez, Harun Ahmed y Miguel Ángel González.
José Luis Pérez y su tripulación recibió de manos del presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, y del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Sergio García, el título de campeón de esta II Regata Costa Tropical de Granada. Previamente, el diputado de Turismo, Enrique Medina, les entregó el trofeo al mejor barco de la clase ORC 1.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€