Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invierte 58.200 e en reparar las pistas del Tiro y crear una nueva plazoleta

Se ha llevado a cabo una “actuación integral”, con una inversión de 48.041 euros, debido al desgaste que presentaba tras más de 20 años de “uso intensivo”

La Ciudad Autónoma ha invertido 58.168 euros en reparar las pistas deportivas del barrio del Tiro Nacional y crear una nueva plazoleta en la calle Enrique Nieto para habilitar una zona de descanso donde antes sólo había una bancada de hormigón con un escalón. De esta manera, además, se da respuesta a una demanda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, cuya sede está ubicada justo al lado de la nueva plazoleta. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que se trata de dos actuaciones independientes que ha llevado a cabo su departamento y que han terminado de forma simultánea, con el objetivo de remodelar espacios públicos deteriorados y poderles dar uso “durante décadas”.

Sobre la reparación las pistas deportivas, Quevedo informó de que se ha llevado a cabo una “actuación integral”, con una inversión de 48.041 euros, debido al desgaste que presentaba tras más de 20 años de “uso intensivo” por parte de quienes habitan en esa zona, fundamentalmente jóvenes.

Por ello, se han reparado todas las gradas construyéndolas de nuevo en solería de gres, y se han corregido los defectos en su base, completando la actuación con una capa superficial de pintura especial para suelos deportivos.

De esta manera, además de mejorar el efecto estético de las pistas, también se optimiza el bote de la pelota y se minimiza la posibilidad de que los usuarios resbalen jugando al fútbol sala, balonmano o el baloncesto. Además, también se han instalado nuevas porterías y canastas, y se han acondicionado las dos pistas de petanca.

También se ha renovado el cerramiento exterior de las pistas deportivas.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Reformas Mustafa S.L.

La nueva plazoleta
Respecto a la nueva plazoleta, el consejero señaló que ha supuesto una inversión de 10.127 euros y ha permitido reconvertir una zona de paso, donde antes había una bancada de hormigón con un escalón, en una plazoleta de 60 metros cuadrados con bancos y papeleras para que pueda ser disfrutado por los vecinos.

De esta manera, además, se da respuesta a una demanda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, cuya sede está ubicada justo al lado de la nueva plazoleta. Por ello, también se ha instalado una barandilla perimetral como agarre para los usuarios con problemas de movilidad.

Esta obra la ha llevado a cabo la empresa Ahmed Mohamed Mohan.

“Decenas de actuaciones”
Quevedo destacó el gran resultado que están dando las “decenas de actuaciones” que está llevando a cabo su departamento con un coste económico “mediano”, pero que “significan una remodelación de espacios públicos muy positiva”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€