Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ASP pide que los hijos de policías tengan una reserva de plazas como en la G.Civil

Este sindicato policial defiende la necesidad de elaborar una nueva regulación normativa sobre la concesión de medallas al mérito policial, ya que la actual data de 1964

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha elaborado un dossier de más de 60 páginas en el que incluye una serie de reivindicaciones ante el Consejo de la Policía para resolver los problemas que, a su juicio, sufre este cuerpo de seguridad, y mejorar la situación en la que se encuentra y su funcionamiento. Algunas de las peticiones van encaminadas a la equiparación de la Policía Nacional con el resto, con medidas como, por ejemplo, la reserva de plazas para el ingreso de hijos de agentes, al igual que ocurre en la Guardia Civil y el Ejército. ASP también plantea que el ascenso de categoría profesional no implique un traslado de destino, así como la necesidad de elaborar una nueva regulación normativa sobre la concesión de medallas al mérito policial, ya que la actual data de 1964.

Otra de las reivindicaciones de ASP es que se produzca una equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales, además de la dotación de mejores medios materiales y una mejora de las medidas de seguridad de los agentes.

La nueva jornada laboral de la Policía Nacional, que lleva funcionando desde el 18 de diciembre de 2015, abarca otra de las peticiones de ASP, que quiere que se derogue para poder implantar y negociar otra. Asimismo, defiende una regulación de normativa específica para las unidades especiales de la Policía Local.
“Solicitamos que los servicios que se prestan en espectáculos públicos sean abonados por sus organizadores, a semejanza de la normativa autónoma del País Vasco”, agrega ASP en el dossier entregado al PSOE, donde señala la existencia de “órdenes ilícitas impartidas por mandos policiales para incumplir la normativa con amenazas de sanciones disciplinarias por su incumplimiento”.

La regulación legislativa para que se prohíba explícitamente la entrega de regalos ante procesos electorales al Consejo de la Policía, la formación y especialización continuas dentro de la jornada laboral, la “recuperación de la credibilidad de la Policía Nacional”l la prevención de suicidios y la eliminación de comisiones de servicios en casos injustificados y un seguimiento estricto de las concedidas en los casos regulados son medidas que también defiende ASP.

Asimismo, hace hincapié en la regulación de los servicios médicos del Cuerpo “al entrar en contradicción con informes médicos especializados en las materias correspondientes, cuyo resultado es la imposición mediante alta médica no realizada por un especialista ni médico de cabecera” que da “resultados negativos en la sanación total del afectado”.

Valoración positiva
ASP hizo una valoración positiva de la reunión con el PSOE, ya que este tipo de encuentros “sirven para poder plasmar y transmitir la problemática con los que se encuentran día a día los funcionarios policiales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€